eldiario.es

Menú

HISTORIA

Coche eléctrico: la tecnología que nació tres veces

El coche eléctrico hunde sus raíces en las primeras décadas del XIX y tras doscientos años de vaivenes parece que, en esta ocasión, la ola encabezada por Tesla lleva suficiente fuerza para quedarse.

PRODUCTO

El dilema de Mazda para mejorar su CX-5

Desde su nacimiento, en 2012, han ocurrido muchas cosas, en el fabricante y en el sector, obligando a Mazda a una oportuna revisión de su modelo más vendido en España si quiere competir con los modelos más lujosos.

SUV

Karoq o el futuro superventas de Skoda

Con esta nueva incorporación, que a España llega a finales de verano, la firma de origen checo ya tiene un SUV compacto con las coordenadas que impone el mercado global de automoción.

DEPORTIVOS

Audi R8 Spyder, la vida loca

Los 540 caballos del motor V10, además de ofrecer unas prestaciones sobresalientes, pueden comportarse muy dócilmente en una conducción tranquila, gracias al suave funcionamiento del cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

EL AUTOMÓVIL QUE VIENE

Un solo coche autónomo como antídoto para los atascos

Bastaría con un coche autónomo por 20 conducidos por humanos para percibir esta mejora, según un estudio realizado por la Universidad de Illinois que desmonta una de las teorías de los más agoreros.

PRODUCTO

BMW Serie 5 Touring: el gigante se mantiene ágil

La quinta generación de este coche total ha crecido de forma considerable en todas sus cotas al tiempo que pierde peso, hasta 100 kilos en alguna versión, gracias al empleo de aluminio en las piezas más pesadas.

TÉCNICA

Rightsizing: pensar de nuevo para construir mejor

Mazda se mantiene fiel a la arquitectura de cuatro cilindros en línea, buscando una reducción de consumo y emisiones sobre la base de la mejora individual de diversos elementos.

EL AUTOMÓVIL QUE VIENE

Nissan se pone las pilas con el último Leaf

Nunca en sus siete años de vida el Leaf, aquel verso suelto que en 2010 irrumpía en el mercado de los coches eléctricos, había contado con tanta oposición. Una renovación era indispensable para mantener su liderato.

El automóvil que viene

Hyundai Ioniq eléctrico: a por la segunda declinación

Una novedosa estrategia del fabricante surcoreano supone el lanzamiento escalonado de tres declinaciones del mismo concepto: ya había un Ioniq híbrido, ahora llega el eléctrico y más adelante, en este mismo 2017, llegará el híbrido enchufable o plug-in.

PRUEBA

Toyota C-HR, el diseño por encima de todo

La marca japonesa ha jugado tan fuerte esta carta, que la mayor parte de lo que cabe decir del coche está condicionada de un modo u otro por su diseño.