eldiario.es

Menú

El Cabildo repone la carretera del Barranco de Santiago destrozada por las lluvias

El desbordamiento de este cauce fue una de las principales consecuencias de las precipitaciones del pasado día 19 de octubre

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo supervisando las obras

El presidente del Cabildo supervisando las obras

El Cabildo de La Gomera continúa con los trabajos de emergencia encaminados a recuperar la carretera del Barranco de Santiago en Playa Santiago, (Alajeró) que quedó destrozada por las lluvias del pasado 19 de octubre. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo y el consejero de Carreteras, Manuel Jesús Morales pudieron hoy constatar sobre el terreno el resultado de los trabajos. Una vez que se ha conseguido que sea posible circular por esta vía, las actuaciones se centran ahora en la construcción y reposición de cunetas y otra serie de actuaciones encaminadas a evitar los daños de las lluvias en el futuro.

Parte de las obras consistieron en la reconstrucción de los muros de hormigón que habían quedado destrozados por las lluvias en algunos de sus tramos y en la limpieza de la carretera de las piedras que la hacían impracticable. La vía transcurre en paralelo al Barranco en dirección a Pastrana. El desbordamiento del cauce hizo que fuera imposible circular por la misma ya que la fuerza del agua la hizo intransitable. 

Precisamente, éste fue uno de los puntos en toda la Isla que resultaron más afectados por las precipitaciones de aquella jornada. En fechas inmediatas a lo largo del Barranco de Santiago se ejecutarán también otra serie de actuaciones en bienes públicos, como por ejemplo, el reforzamiento del puente que une Playa Santiago con Laguna Santiago. Además, se contemplan una serie de actuaciones como limpieza y colocación de vallas en el acceso al caserío del Rumbazo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha