Incentivan con 145.000 euros la ruta Londres – La Gomera

Londres y La Gomera unidas por avión podría ser una realidad en octubre de 2015

Pablo Jerez Sabater

San Sebastián de La Gomera —

Tal y como había anunciado el Gobierno de Canarias, a finales de 2015 podría comenzar a operar un vuelo entre Londres y La Gomera. Promotur ha hecho público el anuncio de la convocatoria para la puesta en marcha de este vuelo internacional, cuyo incentivo supera los 145.000 euros.

Según las condiciones de este anuncio, el vuelo deberá conectar el aeropuerto gomero con alguno de los cuatro londinenses: Londres Stansted, Londres Gatwick, Londres Luton o Londres City Airport.

La aerolínea interesada en cubrir esta ruta se compromete a realizarla durante dos años y además de forma anual, esto es, de manera ininterrumpida durante todas las semanas del año.

En cuanto al inicio de la ruta, se efecturará entre el domingo 25 y el sábado 31 de octubre de 2015 (primera semana de la temporada de invierno 2015/2016). Asimismo, tendrá una frecuencia mínima de un vuelo de ida y vuelta entre destinos. Junto a ello, se establecen un mínimo de 5.200 asientos anuales a cubrir y el trayecto debe efectuarse sin escalas comerciales o técnicas.

Etiquetas
stats