eldiario.es

Menú

Curbelo congrega a más de un centenar de vecinos en Playa de Santiago

La candidata a la Alcaldía de Alajeró por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Elena García, apuesta por el colectivo de pescadores y el sector primario, mientras que el candidato al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, se comprometió a defender el aeropuerto

- PUBLICIDAD -
Un instante del mitin en Playa de Santiago

Un instante del mitin en Playa de Santiago

Más de un centenar de vecinos de la localidad de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, se dieron cita ayer, día 13 de mayo, en la plaza del Carmen para asistir a un mitin de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el que la candidata al Ayuntamiento, Elena García, estuvo arropada por el líder de su partido y candidato a la Presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo.

En el transcurso de su intervención, García desgranó los detalles del programa de ASG de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo, haciendo especial hincapié en el apoyo al colectivo de pescadores y al conjunto del sector primario, para los que propuso el fomento de mercadillos locales con el objetivo de mejorar sus canales de comercialización. 

En otro orden de cosas, incidió en la importancia de la actividad turística para Alajeró, y en especial para Playa Santiago, dentro de lo cuál expresó su apuesta por el turismo rural, al tiempo que propuso habilitar zonas de acampada y crear zonas peatonales.

Por su parte, Casimiro Curbelo incidió en la idea de "dar más vida" a la cofradía de pescadores y en la necesidad de que ésta "no se ponga en manos privadas". Dentro de este contexto, enfatizó que "el Cabildo de La Gomera es el único de todas las Islas que coopera con los pescadores", por medio de una serie de ayudas.

Por último, el también candidato al Parlamento regional por ASG advirtió de que "el aeropuerto, que tanto costó conseguir corre peligro" a raíz del proceso de privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En esta línea, Curbelo se mostró convencido de que esta infraestructura "realmente tiene futuro" y se comprometió a hacer todo lo posible para lograr que sea "competitivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha