eldiario.es

Menú

Militantes del PSOE de La Gomera no reconocen a la nueva gestora

Exponen que ante la unidad solicitada por parte de la gestora “entendemos que no sólo hay que apelar a las buenas palabras, sino que éstas tienen que venir acompañadas de hechos y de realidades”.

- PUBLICIDAD -
Imagen del último congreso insular del PSOE celebrado en noviembre de 2012

Imagen del último congreso insular del PSOE celebrado en noviembre de 2012

Cargos públicos, militantes y simpatizantes del PSC-PSOE de La Gomera han emitido un comunicado con el que quieren expresar ante la opinión pública su punto de vista ante la nota de prensa remitida por la Comisión Gestora del partido hecho público esta tarde en la que dicen no reconocer la misma porque no representa la realidad del PSOE.

Junto a ello, exponen que ante la evolución de los acontecimientos en el último año y no explicados por los órganos de dirección federal y regional ni tampoco por la secretarías locales del partido, la mayoría de los militantes socialistas gomeros “exigimos una explicación objetiva, real y urgente ante lo que consideramos un atropello al sentir de la mayoría de los afiliados y simpatizantes en la Isla”.

Asimismo apuntan que en el mencionado comunicado se alude “a que se quiere la unidad que entendemos que otros no han querido pues no representan al conjunto del partido”.

Además reiteran que ante la unidad solicitada “entendemos que no sólo hay que apelar a las buenas palabras, sino que éstas tienen que venir acompañadas de hechos y de realidades”.

Según el comunicado, “esta gestora no representa al partido sino a un sector que ha querido romperlo. Siempre que nos hemos enfrentado a los problemas que tienen los ciudadanos lo hemos hecho con fortaleza y nunca la militancia ha sido excluida de estos asuntos, no como se ha hecho ahora en la que nos hemos sentido ninguneados, aunque aceptamos que errores hemos cometido todos”. 

“Es por ello que –señalan- queremos para el PSOE la regeneración generacional y real; no la de una sola persona, sino inclusive la de aquellos que no se le conoce profesión más allá de la política”.

“Canarias sin el PSC-PSOE no es Canarias, pero el PSOE en La Gomera son más que tres o cuatro cargos públicos y quien ha estado al frente del partido durante tres décadas no solo se merece un respeto sino también la comprensión y la necesidad de unión y cercanía para trabajar por el partido y los ciudadanos”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha