eldiario.es

Menú

‘Google Transit’ permite planificar los viajes en guagua por la Isla

La aplicación informática Google Maps del famoso buscador internacional, que integra información sobre paradas de transporte público, rutas, horarios y tarifas, ya está disponible. 

La utilidad, “que es consultable tanto en navegador web como desde el móvil, es capaz de localizar al usuario por geoposicionamiento”.

- PUBLICIDAD -
Varias guaguas de la flota de Transportes Insulares La Palma.

Imagen de archivo de guaguas de la flota de Transportes Insulares La Palma.

La Isla de La Palma ya está disponible en la utilidad Google Transit de la aplicación informática Google Maps, informa el Cabildo en una nota de prensa. “El famoso buscador internacional”, añade, “permite a ciudadanos y turistas planificar sus viajes en guagua por el territorio insular”.

Google Transit es “una utilidad de Google Maps que integra información sobre paradas de transporte público, rutas, horarios y tarifas para planear un viaje de manera rápida y sencilla”. La aplicación, indica, “que es consultable tanto en navegador web como desde el móvil, es capaz de localizar al usuario por geoposicionamiento”.

Desde los Servicios de Nuevas Tecnologías y de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirigen Jorge González y José Luis Perestelo, respectivamente,  se ha valorado la integración de la información de la red de guaguas de la isla de La Palma en Google Transit, ya que se incorporan las paradas distribuidas a lo largo de toda de red. A través de la aplicación los ciudadanos y turistas "tendrán un mayor conocimiento del servicio de transporte público insular de guaguas", se explica en la nota.

La actualización de los datos “se realizará periódicamente, mediante el suministro automático a Google de los ficheros GTFS (General TransitFeedSpecification), que contiene la totalidad de los recorridos, puntos y horarios de servicio para cada día de la semana”. Estos ficheros también están disponibles en el portal Open Data La Palma, y “pueden ser descargados y utilizados gratuitamente por otras empresas y desarrolladores de aplicaciones de transportes”. Los ficheros fueron “desarrollados por el Servicio de Nuevas Tecnologías del Cabildo  de La Palma gracias a la colaboración de la asociación juvenil Neosófica de Los Llanos de Aridane y la empresa palmera Amathink”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha