eldiario.es

Menú

La Orden Franciscana Seglar organiza un destacado Ciclo Cultural de Conferencias

El programa será inaugurado el 6 de octubre por el diplomático palmero Moisés Morera, que disertará sobre la relación Marruecos-Canarias.

- PUBLICIDAD -

La Orden Tercera Franciscana de Santa Cruz de La Palma ha organizado un ciclo de conferencias con motivo de la festividad de San Francisco de Asís. Se trata del IX Ciclo Cultural organizado por esta centenaria institución muy arraigada en la historia de Santa Cruz de La Palma. 

Cartel del ciclo de conferencias.

Cartel del ciclo de conferencias.

El Ciclo de Conferencias comenzará el viernes, 6 de octubre, a las 19:45 horas, en la capilla de la Orden de la Plaza de San Francisco con la ponencia Marruecos: ¿oportunidad o amenaza para Canarias? a cargo del diplomático palmero Moisés Morera Martín, actual cónsul de España en Casablanca. 

El martes, 10 de octubre, el sacerdote Antonio Hernández Hernández,  rector del Real Santuario Insular de Nuestra Señora de Las Nieves y director del Proyecto Hombre de Canarias, disertará sobre ¿Cómo acoger, acompañar e insertar a quienes han sido atrapados por las sustancias? Proyecto Hombre reflexiona.  

El viernes, 20 de octubre, tendrá lugar la conferencia El legado artístico de la VOT de Santa Cruz de La Palma y su recuperación para el disfrute de una isla”, a cargo de Isabel Santos Gómez e Isabel Concepción Rodríguez, restauradoras de pintura y escultura del Cabildo Insular de La Palma. 

El ciclo se cerrará el 27 de octubre con la intervención de Jesús Pérez Morera, profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la ULL con una conferencia titulada Historia, arte y devoción en torno a la reina del cielo: los joyeros marianos de la isla de La Palma

Todos los actos se celebrarán en la capilla de la Orden Seglar, en la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, a las 19:45 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha