eldiario.es

Menú

Amnistía Internacional proyecta una película sobre la libertad de expresión

Radio Favela se proyecta este lunes, a las 20.00 horas, en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Cartel de la proyección.

Cartel de la proyección.

El grupo local de Amnistía Internacional  proyecta este lunes, a las 20:00 horas, en el teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, la película Radio Favela en el marco del ciclo de cine Los derechos no son de película.La entrada es libre. 

El filme está dedicado al derecho a la libertad de expresión. La presentación correrá a cargo del periodista Pedro Montesinos.  

El director de la película, perteneciente al género drama, es Helvécio Ratton. Está basada en hechos reales. Cuenta la historia de Uma onda no ar, radio que surgió en los suburbios de Belo Horizonte en los años 80. La acción comienza con una redada policial. Mientras los narcotraficantes huyen o camuflan su mercancía, una radio pirata avisa a los moradores de las favelas para que se protejan. El objetivo de la policía no es el tráfico de drogas sino localizar y callar la voz de la radio pirata: la voz de la favela. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con Amnistía Internacional en el desarrollo de este ciclo de cine, con el que esta organización no gubernamental celebra los 25 años de labor en pro de la defensa de los Derechos Humanos en la La Palma. El ciclo conlleva la proyección de una película al mes durante todo este año, cuya temática está relacionada con los derechos humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha