Anticraisis Consort reivindica el humor palmero en ‘Ocho apellidos guanches’ ante una multitud

Anticraisis Consort hizo disfrutar al público asistente. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

S/C La Palma —

Anticraisis Consort enganchó con su espectáculo ‘Ocho apellidos gunaches’. Una multitud asistió en la noche de este lunes, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, al tradicional concierto de Navidad del trío de humoristas integrado por Ramón Araújo, Rodrigo Melgar y Jorge Guerra. “Fue memorable, algo tremendo, emocionante, el mejor concierto que hemos ofrecido en Navidad”, ha asegurado a La Palma Ahora el propio Araújo.

‘Ocho apellidos guanches’ es “una reivindicación del humor palmero: la sorna, el desparpajo y la retranca llevada al territorio de la sátira pura y dura”, ha explicado. “Es una reivindicación de amor a la Isla, de amor a la tierra, de reivindicar la sorna, el desparpajo y el humor palmero, la retranca más satírica de La Palma”, ha insistido.

Araújo recordó que “hay una tradición satírica enorme del siglo XIX, y hemos tenido el poeta más grande que ha dado el país, que para mí es Domingo Acosta Guion”. Varios de los temas del espectáculo “tienen cadencias autóctonas, que tiran al sirinoque, al tajaraste, a la polka”, subraya.

Anticraisis Consort hace una defensa a ultranza de La Palma, y uno de sus temas, basado en una canción de Antonio Machín, que cosechó sonoros aplausos,  criticó el proyecto del artista vasco Ibarrola. “Pintor que pintas barrancos por qué malgastas tu color si sabes que el barranco ya lo ha pintado Dios”, recoge la letra. “A la gente le gusta nuestro espectáculo de defensa de nuestra forma de ser, nuestro paisaje, nuestra idiosincrasia, un respeto al pueblo de la Isla”, concluye Araújo. 

Etiquetas
stats