eldiario.es

Menú

Abren las inscripciones del 'Kilómetro Vertical'

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO

La nueva prueba, enmarcada dentro del programa de carreras de Transvulcania, será una de las cinco que se celebren dentro del campeonato del mundo de esta especialidad.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, informa en un comunicado que el sábado, 1 de febrero, abrirá las inscripciones para la modalidad de Kilómetro Vertical que se llevará a cabo por primera vez en la Isla, convirtiéndose en una de las solo cinco pruebas a nivel internacional valederas para el campeonato del mundo de la citada modalidad de carrera de montaña. La misma, al igual que la ultramaratón, son las únicas pruebas españolas incluidas en el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña.

La TransVulcania 2013 dio 3,8 millones de beneficios

Abren las inscripciones del 'Kilómetro Vertical'

Así, precisa, el 1 de febrero, a las 00:00 horas, se abrirán las inscripciones de las 200 plazas. El precio para los dos primeros días tienen una promoción de 40 euros. Para los participantes que quieran inscribirse del 3 al 9 de febrero el precio será de 50 euros y del 9 de febrero y hasta cubrir las plazas el coste de la inscripción es de 60 euros.

El consejero insular de Deportes, Mariano Hernández, explicó que "esta prueba supone un nuevo reto para los campeones de talla internacional que ya están confirmando su intención de participar. Y, además, fortalece a La Palma como uno de los mejores lugares del mundo para las competiciones deportivas de montaña".

Esta modalidad se celebrará en la tarde del jueves 8 de mayo y consiste en superar 1.000 metros de desnivel en unos escasos 6 kilómetros, con salida desde el Puerto de Tazacorte hasta la torre del Time. Por tanto se espera que sea una prueba rápida y con mucha exigencia física y técnica.

Por último, recuerda que esta carrera "está teniendo una gran expectación entre los corredores de élite quienes no paran de confirmar su intención de participar tanto en esta modalidad, como en la ultramaratón que se celebrará el sábado 10 de mayo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha