eldiario.es

Menú

El Cabildo firma un convenio con la Federación Insular para la promoción y tecnificación del baloncesto

Destina una subvención de 42.000 euros para esta modalidad que está incluida en el Plan Insular de Deportes de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, y Nicolás Hernández, presidente de la Federación Insular de Baloncesto.

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, y Nicolás Hernández, presidente de la Federación Insular de Baloncesto.

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Ascensión Rodríguez, ha firmado un convenio con la Federación Insular de Baloncesto con el objetivo de impulsar la promoción y tecnificación de esta práctica deportiva en sus categorías bases durante la temporada 2016, informa la primera Corporación en una nota de prensa.

"Desde la Consejería de Juventud y Deportes continuamos apostando por la promoción y tecnificación del baloncesto desde las edades tempranas, tal y como viene realizando la Federación Insular, por lo que creemos necesario apoyar esta actividad de interés general", explica Ascensión Rodríguez.

En la nota se indica que “la partida presupuestaria total que se destina a esta subvención es de 42.000 euros para esta modalidad que está incluida en el Plan Insular de Deportes de La Palma”. Esta cantidad se dedicará a “cubrir los gastos de los programas deportivos (15.937 euros), los arbitrajes en los juegos de la campaña 2015-2016 (14.130 euros), el material deportivo necesario para la misma temporada (4.128 euros) y para apoyar a los clubes para que participen en las distintas competiciones (7.800 euros)”.

Por su parte, el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Nicolás Hernández, considera que "es importante que desde el Cabildo de La Palma se apueste por seguir impulsando la práctica de este deporte que siempre ha contado con un enorme número de practicantes y aficionados en la Isla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha