eldiario.es

Menú

El Cross de Navidad de la capital tendrá a la olímpica Raquel González Campos como atleta invitada

La edición número 40 de la prueba se celebrará el viernes 16 en su recorrido habitual por las calles del centro de la ciudad.

- PUBLICIDAD -
La atleta Raquel González participará en el Cross de Navidad.

La atleta Raquel González participará en el Cross de Navidad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma participará ultima los preparativos para la celebración de la edición número 40 del Cross de Navidad, la popular prueba atlética navideña, la más antigua del Archipiélago en su modalidad, que se disputará en la tarde del viernes 16 de diciembre por su habitual recorrido por las calles del centro urbano de la capital palmera. 

Como atleta invitada en esta edición se cuenta con la participación de la corredora Raquel González Campos, del F. C. Barcelona. Atleta olímpica en los juegos de Río de Janeiro 2016 en la prueba de 20 kilómetros Marcha, Raquel González es actual Campeona de España en 10 kilómetros Marcha y líder del ránking mundial en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros Marcha. 

Como es habitual dentro de la campaña de promoción de la prueba, la atleta visitará en los días previos al Cross varios centros educativos de Santa Cruz de La Palma, para ofrecer una charla a los alumnos con el fin de divulgar la práctica deportiva y animarles a tomar parte en la carrera. 

El plazo de inscripción en el Cross ya está abierto y puede formalizarse a través de la web www.atletismocanario.es. También podrá hacerse en persona en la tarde del próximo jueves, día 15, en la Plaza de España, donde se habilitará un puesto de inscripción, y en el mismo escenario el viernes 16, día de la carrera, desde las 15.30 horas. 

Como novedad de esta edición, el Cross contará con la I Carrera Urbana Canina de Navidad de Santa Cruz de La Palma, organizada por Fitters Tecnificación e incluida en la I Copa de Canicross Isla de La Palma. Se disputará a las 20.30 horas y por el mismo circuito. 

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, señala que “pocos lugares en nuestro país pueden presumir de contar con una prueba deportiva de carácter popular que tenga cuatro décadas de existencia. El Cross de Navidad es una marca distintivo de Santa Cruz de La Palma de la que podemos estar orgullosos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha