eldiario.es

Menú

La Isla inaugura en Barlovento su primer circuito de supercross

Este sábado se estrenarán las instalaciones con una prueba del Campeonato de Canarias.

- PUBLICIDAD -
Presentación este lunes del circuito de supercross.

Presentación este lunes del circuito de supercross.

La Palma inaugura este sábado, 30 de julio, a partir de las 10:00 horas, su primer circuito dedicado a la práctica del supercross, que se ubica en el municipio de Barlovento. La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo Insular, Ascensión Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Jacob Qadri, anunciaron este lunes en rueda de prensa esta inauguración y, junto al responsable del club deportivo Embarradas, Joel Rodríguez, y al piloto palmero, Carlos Afonso, presentaron la prueba de motocross perteneciente al Campeonato de Canarias que se disputará ese mismo día en la mencionada instalación, según se informa en nota de prensa.

Ascensión Rodríguez destacó que “este circuito pionero en La Palma ha sido posible gracias a la implicación de los muchos aficionados al motocross en la Isla y a la apuesta decidida conjunta por parte de Cabildo y Ayuntamiento”. Asimismo, la consejera insular hizo especial hincapié en que “se trata de una instalación deportiva que responde a la demanda de quienes disfrutan del motocross y estamos convencidos de que a partir de ahora van a sacar provecho disfrutando de este espacio”.

Está previsto que más de 30 equipos de toda Canarias tomen parte este sábado en el I Supercross del Campeonato de Canarias, en cuya organización se implican el Cabildo a través del Servicio de Deportes, el Ayuntamiento de Barlovento y la Federación Tinerfeña de Motociclismo.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta instalación deportiva ubicada en el antiguo campo de fútbol anexo al campo principal de esa localidad. “Gracias a la colaboración de todos ahora disponemos de un circuito único en Canarias, especialmente diseñado para el Supercross, y enclavado en un entorno de importante desarrollo económico para la localidad, dada su proximidad no sólo al casco urbano sino también al área recreativa de La Laguna, restaurantes, áreas de turismo rural y un gran hotel”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha