eldiario.es

Menú

La regatista palmera Ylenia Martín triunfa en Funchal

La joven se ha clasificado primera de su categoría en el I Troféu Internacional de Optimist La Vie Funchal.

- PUBLICIDAD -
Ylenia en la entrega de trofeos en Funchal .

Ylenia en la entrega de trofeos en Funchal .

La regatista palmera Ylenia Martín, del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, se ha clasificado primera de su categoría en el I Troféu Internacional de Optimist La Vie Funchal, celebrado el pasado fin de semana en Funchal, en Madeira organizado por el Clube Naval de Funchal. 

El evento, celebrado de forma paralela a la XIX Regata de Cruceros Canarias – Madeira, contó con una participación de 34 jóvenes regatistas de la clase optimist que representaban a siete clubes náuticos de Canarias y Madeira. 

La regatista palmera terminó cuarta en la clasificación general infantil y primera en la clasificación femenina. La otra representante del Náutico de La Palma, Daniela Bonsfills, acabó en la 9ª posición también en la clasificación general infantil. 

En la primera de las dos jornadas se pudieron completar tres mangas pese a que la escasez de viento fue la nota predominante. El segundo día el viento aumentó un poco, aunque no lo suficiente para que la flota canaria mostrara su mejor cara ante los portugueses, más acostumbrados al viento débil. No obstante, Eduardo Sánchez, del Real Club Náutico de Arrecife, y Sergio Armas, del Real Club Náutico de Tenerife, obtuvieron el primer puesto en la categoría infantil y juvenil, respectivamente. Catarina Sousa, de la Asociación Náutica de Madeira, fue la mejor fémina en la categoría juvenil. 

Las representantes palmeras regresaron “muy satisfechas del trabajo realizado, así como de la sensacional experiencia de compartir con otros jóvenes distintas experiencias a lo largo del campeonato”. 

Excelente resultado para el Real Club Náutico de La Palma que afronta la nueva temporada con ilusiones renovadas y una importante cantera que, a buen seguro, dará nuevas alegrías al deporte palmero. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha