eldiario.es

Menú

La gerencia del ‘Cancajos Plaza’ presenta a la patronal insular el proyecto del primer gran centro comercial de La Palma

Los representantes de la delegación palmera de la Cámara de Comercio, Cepyme La Palma, Ashotel, el CIT ‘Tedote’ y el CIT Insular, además de varios hoteleros de la zona, estudian las posibilidades de una actuación que oferta más de 8.500 metros cuadrados para el sector.

- PUBLICIDAD -

La Gestora de la Comunidad de Propietarios Centro Cancajos, que trabaja en “el desarrollo del primer gran centro comercial que se proyecta para La Palma en una superficie de 12.000 metros cuadrados, ha mantenido una reunión con representantes del sector empresarial y turístico de la Isla, cita en la que se analizaron las obras de remodelación ya en marcha, así como el esfuerzo de los propietarios a la hora de concentrar y unificar la oferta de espacio de cara a los inversores, facilitando los acuerdos y estableciendo una única interlocución en la figura del gerente de la comunidad de propietarios”, señala en un comunicado.

En la presentación estuvieron la vicepresidenta de la delegación palmera de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Alicia Pérez Garnier; el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña, Álvaro de la Bárcena; el secretario general de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) de La Palma, Agustín Perdigón; el presidente del Centro Insular de Iniciativas Turísticas, Antonio Sosa; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León; el director del Apartahotel Oasis San Antonio, Aurelio Castro; la directora del Apartahotel ‘El Cerrito’, Raquel Rebollo; el director del Hotel Hacienda San Jorge, Carlos García y la Directora del Apartahotel Centro Cancajos, Marina García.

El presidente de la Gestora de la Comunidad de Propietarios Centro Cancajos, Luis A. García, avanzó algunos de los detalles de “este sólido proyecto”, que definió como “una oportunidad única para lograr no solo la dinamización comercial de la zona, sino un mayor desarrollo turístico de Los Cancajos”. El ordenamiento comercial del Centro Comercial ‘Cancajos Plaza’ y la demanda comercial de residentes y potenciales visitantes a la zona turística, fueron algunos de los aspectos analizados en este primer encuentro, con el que, tal y como explicó el gerente, Luis A. García, “hemos logrado un primer acercamiento y una toma de contacto con el sector turístico y empresarial, quienes pueden contribuir a mejorar la oferta comercial y de ocio del Centro Comercial”.

 

 

La vicepresidenta de la delegación palmera de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Alicia Pérez Garnier, indicó que “desde la Cámara de Comercio apoyamos este iniciativa y nos ponemos a disposición de la gerencia del grupo Cancajos Plaza los servicios que pudiéramos prestarles”. Pérez Garnier expresó su satisfacción por “el compromiso de la Junta de Propietarios del Cancajos Plaza por este proyecto en una época en la que se hace necesario crear vías para la llegada de la inversión y la dinamización de la economía local e insular”. En esa misma línea subrayó que “invito a las instituciones públicas a que pongan todas las herramientas necesarias a disposición de este grupo para que la zona de Los Cancajos consolide sus posibilidades de desarrollo”.

La gerencia del grupo Cancajos Plaza ha avanzado durante las últimas semanas “en la planificación, distribución y coordinación de los espacios disponibles para las nuevas marcas comerciales, intensificando principios de acuerdo con varias promotoras de ámbito regional y nacional” para “facilitar los acuerdos que canalicen la inversión necesaria para poner en marcha el Centro Comercial ‘Cancajos Plaza’”. Agregó que “se trata de un trabajo riguroso para la puesta en marcha del primer gran centro comercial de La Palma, todo ello con criterios de comercio equilibrado cuya principal baza es la diversidad de formatos y tipologías, moderno e innovador y capaz de adaptarse a los cambios en las demandas de los consumidores y con un gran supermercado”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha