eldiario.es

Menú

Salinas de Fuencaliente y La Destiladera unen sus fuerzas

INICIATIVA EMPRESARIAL CONJUNTA

Pretenden crear una sinergia que sirva para potenciar los servicios de productos propios de la Isla, a través de la colaboración entre entidades.

- PUBLICIDAD -

Salinas Marinas de Fuencaliente y el Centro Especial de Empleo de Personas con Discapacidad Destiladera han decidido aunar esfuerzos en un proyecto empresarial común que "permitirá a ambas entidades desarrollar acciones rehabilitadoras y de marketing", informan en un comunicado. Con esta actividad, explican, pretenden crear "una sinergia que sirva para potenciar el comercio y los servicios de productos propios de la Isla, a través de la colaboración entre empresas".

La apuesta consiste en llevar a cabo procesos de manipulado y retractilado de cajas de cartón a modo de pack.

La apuesta consiste en llevar a cabo procesos de manipulado y retractilado de cajas de cartón a modo de pack.

Salinas Marinas de Fuencaliente, detallan, "ha demostrado una gran sensibilidad al querer incluir al Centro Especial de Empleo Destiladera dentro de su política de crecimiento y expansión".

Concretamente, añaden, "la apuesta consiste en llevar a cabo procesos de manipulado y retractilado de cajas de cartón a modo de pack, para que posteriormente pueda ser utilizadas en la propia salina para envasar flor de sal".

La flor de sal es considerada por la alta cocina como "un producto de gran calidad gastronómica, siendo muy apreciada por la cocina gourmet". De ella, ha surgido una gama, donde se incluye "la variación de sabores: Flor de Sal de 'Mojo Rojo y Mojo Verde', Flor de Sal de 'Vino Zeus Negramoll' y Flor de Sal 'Lemon & Pepper'". Con estas posibilidades, Sal Marina de Fuencaliente ha creado estos nuevos productos para darle un toque atractivo a los paladares que "buscan nuevas sensaciones, ampliando así la gama de productos 'Sal Teneguía', ya existentes".

Así, mediante el manipulado y retractilado de las cajas de cartón donde se envasará la nueva gama de productos, "se pretende desarrollar una actividad mecánica que ayude a las personas con discapacidad a potenciar su atención-concentración, además de su psicomotricidad fina".

Por tanto, "además de asumir un reto que ayude tanto a mejorar la comercialización y venta de un producto tan exclusivo como es la flor de sal, se trata también de mejorar las capacidades de los trabajadores del Centro Especial de Empleo La Destiladera". Con esta experiencia, destacan, "comienza una iniciativa que pretende consolidarse y llevar a cabo nuevas acciones en un futuro cercano".

"Todo un ejemplo de colaboración entre empresas de la Isla y de responsabilidad social corporativa, que abrirá las puertas a otras iniciativas conjuntas", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha