eldiario.es

Menú

Energía de las olas y Salvatierra

- PUBLICIDAD -

La compañía española Pipo Systems ha perfeccionado la energía undimotriz (energía proveniente de las olas) con un aumento en la producción del 140%; resultando el coste del Kilovatio hora (Kw/h) más barato que la energía convencional. Me avala la publicación del periódico El Día (7.01.2013) y consultas en Internet.

El nuevo sistema consiste en el perfeccionamiento del sistema de tres boyas (una en la superficie, otra sumergida anclada en el fondo y la tercera de posicionamiento), con la diferencia de que en vez de utilizar un solo convertidor ha añadido varios logrando capturen captaciones simultáneas con conversiones complementadas produciendo el 140% más de energía que la precedente aplicación.

Ahora ante este nuevo sistema, probado y cuantificado frente a las costas de Telde en Gran Canaria; en donde el kw/h cuesta 6,4 céntimos más barato que la energía convencional se le debe de dar aplicación. Y no debemos olvidar que la energía de las olas no fue diseñada para nadie enriquecerse sino para salvar el mundo porque como decían los científicos las olas es un bien que los dioses del Olimpo nos han regalado.

Este invento de captaciones simultáneas debe de sustituir la pretensión de obtener energía eólica en Salvatierra (Villa de Garafía) y detener las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote. Ya, según el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, "la multinacional petrolera alemana RWE Dea está ofertando en el mercado internacional la venta de sus participaciones en el proyecto petrolero de Fuerteventura y Lanzarote (un 20% de los permisos, frente al 50% de Repsol y el 30% de la australiana Woodside)".

Referente a la Villa de Garafía, recordemos: El Ayuntamiento firma el 14 de septiembre del año 2007 con la empresa Eólica del Sureste SLU el asentamiento en Salvatierra de un parque eólico (Garafía II) de 3,6 MW con cuatro aerogeneradores a cambio del 9% de la energía facturada. Y el Gobierno de Canarias a instancias del Ayuntamiento de Garafía da cumplimiento al parque eólico en Las Cabezadas del pueblo de Santo Domingo en medio de las casas causando la expropiación a 126 parcelas. Y en vez de estar arrepentidos por sus acciones que ha dado lugar a la expropiación de viviendas de ancianos y desheredados; continúan con experimentos de cuantificar la intensidad y frecuencia del viento en el barrio de El Mudo con una torreta escandalosa.

Y uno se pregunta: ¿Por qué han solicitado instalar generadores eólicos en Las Cabezadas del pueblo en medio de casas y hacen pruebas con torretas donde hay viviendas, habiendo zonas deshabitadas y con pista asfaltada en el mismo municipio como en la costa del pueblo? Da que pensar e incluso induce a creer que buscan aliados contra las energías renovables para que continúen con las polémicas prospecciones petrolíferas en Canarias.

Bueno sería darle aplicación práctica a esta revolucionaria energía undimotriz para salvar a Salvatierra y al mundo, ya que el agua desalada sale el 90% más barata. Asimismo, su energía eléctrica producida cuesta 6,4 céntimos de euro menos cada Kw/h, que la obtenida con productos derivados del petróleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha