eldiario.es

Menú

El Consejo de Aguas repondrá muros de contención de fincas próximas al cauce del barranco de La Gata

Se realizará en terrenos que se vieron afectados por la escorrentía originada por la rotura de La Laguna de Barlovento en abril de 2011.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, que dirige el vicepresidente de la institución insular, José Luis Perestelo, ejecutará obras de reposición de muros de contención en finca anexas al cauce del barranco de La Gata, en Barlovento, señala en un comunicado.

Se realizarán actuaciones en “la zona conocida como Oropesa en una longitud aproximada de 250 metros que responden a la necesidad de intervención en aquellos tramos en los que se produjeron desperfectos de segundo orden tras la rotura de la balsa de Barlovento en abril de 2011”.

José Luis Perestelo señala que esta actuación se une a otras dos que el Consejo Insular de Aguas también va a acometer próximamente en el término municipal de Barlovento, como son la ampliación de la red de riego hacia la zona de Los Valles y la mejora hidráulica de la red municipal de agua potable de Barlovento, en el tramo del bajante de La Fajana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha