eldiario.es

Menú

La ballena varada cerca de las piscinas de La Fajana está en avanzado estado de descomposición

Se halla en la entrada de una cueva de difícil acceso y, entre las opciones que se barajan para retirar los restos, se encuentra la posibilidad de arrastrarlos con un barco cuando mejoren las condiciones del mar o trocear el cadáver para sacarlo con una retroexcavadora.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, el cadáver de la ballena, este miércoles, en la la costa de Barlovento.

En la imagen, el cadáver de la ballena, este miércoles, en la la costa de Barlovento.

El cadáver de la ballena varado en la tarde de este martes en la costa de Barlovento se halla en avanzado estado de descomposición, ha señalado a LA PALMA AHORA el alcalde del municipio norteño Jacob Qadri. En concreto, el mamífero marino de entre 8 y 10 metros de longitud, se encuentra en la entrada de una cueva del litoral de difícil acceso a unos 100 metros de las piscinas de La Fajana y “desprende mal olor”.

En la imagen, la ballena varada en la costa de Barlovento. Foto: BOMBEROS LA PALMA

En la imagen, la ballena varada, en la noche del martes al miércoles, en la costa de Barlovento. Foto: BOMBEROS LA PALMA

El primer edil ha apuntado que, debido al mal estado del mar, no se ha podido llegar en barco a la zona donde se localiza el cadáver. Los técnicos de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo desplazados al lugar esperan que a lo largo de la jornada mejoren las condiciones del oleaje a fin de estudiar la posibilidad de retirar en una embarcación los restos en putrefacción. También se han traslado a la zona efectivos de Bomberos La Palma del Parque de Los Sauces.

Otro problema es que, al levantar el cadáver en descomposición con una grúa, se corre el riesgo de que se rompa, por lo que se analiza la posibilidad de trocear el cuerpo para sacar los restos de la gruta con una retroexcavadora

Como se ha informado, unos jóvenes que se encontraban en el lugar, sobre las 18.30 horas, avistaron la ballena y lo comunicaron a las autoridades municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha