eldiario.es

Menú

El segundo maridaje de la miel de la Isla y el queso palmero se celebra en Breña Baja

El Ayuntamiento y el Consejero Regulador de la Denominación de Origen Protegida han firmado un nuevo convenio para la promoción y difusión del tradicional producto lácteo.

- PUBLICIDAD -
Nieves Gloria Luis, presidenta del CRDOP Queso Palmero, y Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Nieves Gloria Luis, presidenta del CRDOP Queso Palmero, y Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja y el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Queso Palmero han firmado un nuevo convenio de colaboración para la realización de labores conjuntas tanto en la promoción como en la difusión de actividades relacionadas con el tradicional producto lácteo de la Isla y la miel de La Palma en el municipio, señala en un comunicado el CRDOP.

Al efecto, el miércoles de la semana pasada, 19 de noviembre, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y la presidenta del CRDOP Queso Palmero, Nieves Gloria Luis, suscribieron el preceptivo documento.

Así, se añade en la nota, “en el marco del Concurso Insular de Mieles de La Palma de este año 2014, que se celebrará a final de mes en el municipio de Breña Baja, se realizará el 'II Maridaje de Miel de la Isla de La Palma y Queso Palmero', en el cual “se podrá conocer las excelentes cualidades” de ambos productos.

Este evento, subraya, “trata de darle un mayor contenido a las actividades relacionadas con la Cata Insular de Mieles de La Palma” y tiene “como principal intención la de difundir entre los asistentes y público en general la producción de miel de la Isla, ganadora de numerosos premios en este año 2014, y la promoción del Queso Palmero, producto de máxima calidad acogido a la Denominación de Origen Protegida desde 2002”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha