eldiario.es

Menú

Un grupo de 19 jóvenes de distintos puntos de España participan en El Paso en un campo de trabajo

El proyecto tiene como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñan un trabajo como voluntarios, en este caso colaborando con el Festival ‘dePaso’.

- PUBLICIDAD -
El grupo de jóvenes, con el alcalde de El Paso y el primer teniente alcalde, en el atrio del Ayuntamiento.

El grupo de jóvenes, con el alcalde de El Paso y el primer teniente alcalde, en el atrio del Ayuntamiento.

Un grupo de 19 jóvenes entre 20 y 30 años de edad, procedentes de distintos puntos de España “participan en un campo de trabajo que, desde el pasado lunes, se viene desarrollando en El Paso y que  tienen como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñan un trabajo como voluntarios, en este caso colaborando con el proyecto dePaso, con el que a su vez recibirán, durante dos semanas, formación relacionada con la cultura y el arte local”, señala el Ayuntamiento pasense. 

El campo de trabajo de El Paso 2016 “está cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento al cincuenta por ciento”. En esta actividad, añade, “los jóvenes se implican  de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo en diferentes modalidades, aunque este año dedicarán su tiempo laboral voluntario a apoyar el Festival dePaso mediante la investigación, documentación, rehabilitación y recuperación del patrimonio histórico- artístico y cultural”.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, destaca que “fomentar valores como la convivencia, la tolerancia y la solidaridad como elementos determinantes para el buen desarrollo de los jóvenes, son algunos de los beneficios y objetivos de la actividad. Además les permite conocer nuestra idiosincrasia como pueblo, participando de forma activa de la cotidianidad de nuestro municipio, y compartiendo aquellas costumbres propias de sus lugares de procedencia, lo que también posibilita un enriquecimiento personal para el resto de los participantes e incluso para los propios jóvenes del municipio”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Andrés Carmona, agradeció a los 19 jóvenes que “escogieran El Paso para pasar quince días del verano trabajando de forma voluntaria y contribuir así al festival cultural”. Apuntó “que los objetivos principales, aparte de la creatividad, es la de relacionar las diferentes culturas y a las personas, colaborando también al mantenimiento de aquellas actividades  que son referentes para el municipio”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Mari Carmen Acosta, dio la bienvenida a los jóvenes, deseándoles que durante estos 15 días se sientan como en su propia casa, “esperando que la relación con nuestra gente sea lo más gratificante posible”. Y les agradeció la elección de El Paso para realizar el campo de trabajo y el apoyo en las actividades programadas dentro del II Festival dePaso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha