La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Garafía reduce la tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio

Rocío Rocha, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Garafía ha impulsado la modificación de la Ordenanza Reguladora de la tasa por la prestación del servicio de ayuda a domicilio, señala en un comunicado. Estas modificaciones, añade, fueron “publicadas como anuncio de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife del miércoles 7 de octubre”.

La medida, se detalla en la nota, “reduce el coste del servicio de ayuda a domicilio en tres euros, pasando de los anteriores 11 euros la hora de cuota, a ocho en la nueva tasa”. Esta modificación de las tasas ha entrado “en vigor desde el pasado 8 de octubre, tras la publicación en el BOP”.

También se apunta que “otra de las modificaciones realizadas por la Concejalía de Servicios Sociales en mejora de la calidad los servicios que se prestan a los usuarios, ha sido la de incluir un servicio de guardia de ayuda a domicilio”. Las guardias se llevarán a cabo, según demanda, los sábados de 09:00 a 13:00 horas

Rocío Rocha, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, manifiesta que “desde la Concejalía hemos visto la necesidad de actualizar, acorde a la nueva coyuntura económica, el precio de la cuota que, durante un largo periodo, se ha cobrado a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio”. Esta cuota, alega, “en su momento tuvo en cuenta una situación económica anterior, que para nada refleja la actual. A todo esto, debemos sumar que las pensiones por jubilación no contributivas de los mayores del municipio son muy pequeñas, por lo que la disminución de esta cuota supone un ahorro significativo que, en definitiva, es lo que buscamos, el beneficio para nuestros mayores”.

Añade que “de todos es sabido que la Villa de Garafía cuenta con una de las poblaciones más envejecidas de Canarias”. Por ello, subraya, “debemos esforzarnos para que los servicios de ayuda que se prestan desde las instituciones mejoren en calidad. Por este motivo, hemos decidido ampliar con una guardia el servicio de ayuda a domicilio. La guardia estará a disposición de los usuarios los sábados de 09:00 a 13:00 horas y atenderá cualquiera de los servicios que el usuario en ese momento precise”.

Etiquetas
stats