eldiario.es

Menú

El alumnado del CEIP La Laguna muestra en una obra de teatro la importancia de compartir las tareas domésticas

Jóvenes de 5º y 6º de Primaria han participado en el proyecto ‘ActuAcciones: los cuidados mejor compartidos’ con el que las áreas de Asuntos Sociales y de Juventud del Cabildo promueven valores de igualdad y tolerancia.

- PUBLICIDAD -
Un momento de la representación del 'teatroforo'.

Un momento de la representación del 'teatroforo'.

El alumnado de quinto y sexto de Primaria del CEIP La Laguna, en Los Llanos de Aridane, escenificaron recientemente en un teatroforo sus conocimientos recién adquiridos en materia de igualdad y sobre la importancia de compartir los cuidados y las tareas domésticas.

A través de un formato teatral y un cortometraje los jóvenes representaron escenas cómo una en la que una familia intenta repartir las tareas del hogar, otra en la que una mamá quiere continuar su formación, u otra sobre el despertar a la curiosidad corporal de un grupo de amigos y amigas.

Esta actividad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane puso punto y final al paso del proyecto ActuAcciones: los cuidados mejor compartido por el CEIP La Laguna. Se trata de un programa educativo que las Consejerías de Juventud y de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma están desarrollando a través del Colectivo Harimaguada para llevar valores como la igualdad, la tolerancia y la prevención de la violencia al colectivo estudiantil juvenil de la Isla, así como a padres y madres y a profesorado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha