eldiario.es

Menú

Cerca de un centenar de niños de Los Llanos participa en el proyecto 'Ciudad Ciencia'

El Ayuntamiento es una de las 35 corporaciones municipales de toda España adheridas al proyecto, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)  y la Obra Social La Caixa.

- PUBLICIDAD -
El taller fue impartido por jóvenes investigadores del Instituto de Óptica Daza de Valdés del CSIC y el doctor en Dinámica no lineal y fibras ópticas Juan Luis García-Pomar.

El taller fue impartido por jóvenes investigadores del Instituto de Óptica Daza de Valdés del CSIC y el doctor en Dinámica no lineal y fibras ópticas Juan Luis García-Pomar.

Cerca de un centenar de niños aridanenses tuvo la oportunidad de participar en el taller Descubriendo la luz, señala el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en un comunicado. La citada iniciativa, explica, “forma parte del proyecto Ciudad Ciencia impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la obra social La Caixa en colaboración con 35 ayuntamientos de toda España”. En esta actividad, añade, “los más pequeños tienen la oportunidad de jugar con la luz y resolver preguntas como ¿Qué es la fibra óptica? ¿Cómo funciona el ojo? o ¿Cuáles son los colores básicos?, todo ello a través de sencillos juegos y experimentos adaptados a su edad”.

En el taller, impartido por jóvenes investigadores del Instituto de Óptica Daza de Valdés del CSIC y el doctor en Dinámica no lineal y fibras ópticas Juan Luis García-Pomar, participaron “los alumnos de los Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de La Laguna y María Milagros Acosta García a los que, en horario de tarde, se sumaron los pequeños que, acompañados de sus padres y familiares, acudieron a la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane para experimentar conceptos básicos relacionados con los principios de la refracción, la reflexión o la fluorescencia, entre otros”. Asimismo,  se indica en la nota, “a través del experimento el desafío del puzle láser y la fabricación de un caleidoscopio, tantos los alumnos del último ciclo de Infantil y los primeros cursos de Primaria profundizaron en los múltiples secretos de la luz”.

Mediante el proyecto de divulgación científica  Ciudad Ciencia, “desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa con la colaboración en este caso del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, las instituciones conmemoran el Año Internacional de la Luz declarado por Naciones Unidas”. Una celebración, añade,”cuyo principal objetivo es el de explicar a la sociedad la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, o la comunicación”.

Ciudad Ciencia, se explica en la nota, “se lanzó en marzo de 2012 para que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Además y a través de la web www.ciudadciencia.es se ofrecen talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha