eldiario.es

Menú

IUC rechaza que Los Llanos haya contratado a una empresa para realizar tareas de limpieza en el municipio

Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento, indica que “el PP se equivoca actuando como si tuviese mayoría absoluta y gobernando de espaldas a la oposición”.

Izquierda Unida Canaria denuncia que ni la oposición, ni los representantes de los trabajadores han sido informados de esta contratación.

La formación de izquierdas pide explicaciones y exige la convocatoria de una Junta de Gobierno Local para que la alcaldesa informe de las razones por las que se toma esta decisión.

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane rechaza que “el Ayuntamiento haya contratado a una empresa para realizar tareas de limpieza en el municipio”, indica en un comunicado. La formación de izquierdas considera que “tomar una decisión como la adoptada requería la convocatoria de una Junta de Gobierno Local, donde la oposición está representada, o una Comisión Informativa, ya que en el último pleno en el que se abordó el problema de la limpieza en el municipio, en el mes de septiembre, ni la alcaldesa, ni el concejal responsable de Servicios Municipales informaron a los concejales y concejalas de la decisión de contratar a una empresa privada para realizar parte de las tareas de limpieza del municipio”. Además, añade, “se da la circunstancia de que los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento tampoco han sido informados de esta contratación”.

Apunta que “tras haberse cerrado el pasado mes de octubre la convocatoria de una lista de reserva de personal de limpieza para la creación de una Bolsa de Empleo municipal, no parece que exista justificación para llevar a cabo esta medida”. IUC rechaza la privatización de cualquier servicio público, que deben ser gestionados directamente”. Indica que “la contratación puntual de una empresa que preste estos servicios para hacer frente a una situación excepcional, como la limpieza tras un concierto, una romería popular o un festivo, no puede ser utilizada para ir privatizando, poco a poco, un servicio”.

Desde IUC, se subraya en la nota, “somos conscientes de la falta de personal en varios servicios del Ayuntamiento, como el de limpieza, pero la solución que defendemos, junto al aumento de personal, pasa por una correcta planificación de las plantillas y de las necesidades en cada servicio municipal, labor responsabilidad de cada concejal de área”.

Para Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, “el PP se equivoca actuando como si tuviese mayoría absoluta y gobernando de espaldas a la oposición”. Ramos recuerda que “los resultados de las elecciones de mayo configuraron un Ayuntamiento sin mayorías en el que el diálogo debe presidir las relaciones entre el grupo de Gobierno y la oposición y lo sucedido con en este y otros temas va en sentido contrario”. Finalmente, Ramos señala que “vamos a defender el mantenimiento de la gestión pública de todos los servicios municipales, incluido el de la limpieza, impidiendo que la gestión privada se adueñe de ellos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha