eldiario.es

Menú

Miles de personas ‘inundarán’ Puerto Naos este sábado en la Fiesta del Agua

Más de 130 efectivos velarán por la seguridad en el multitudinario evento.

La Fiesta se desarrollará entre las 15:00 y las 22:00 horas y reunirá en el núcleo turístico por excelencia de Los Llanos de Aridane a un amplio elenco de artistas regionales, nacionales e internacionales.

- PUBLICIDAD -
Presentación del cartel de los 40 principales Fiesta del Agua 2017.  

Presentación del cartel de los 40 principales Fiesta del Agua 2017.  

Más de 130 efectivos velarán por la seguridad de la multitudinaria Fiesta del Agua que se celebra este sábado, 22 de julio, en Puerto Naos, se indica en un comunicado del Ayuntamiento de Los Llanos de Aidane. “Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Servicios Sanitarios, Protección Civil, AEA (Ayuda en Emergencia Anaga), Seguridad Privada y Salvamento Marítimo se encargaran de la seguridad durante esta Fiesta que reúne en el núcleo turístico a miles de residentes y visitantes que viven una auténtica experiencia musical y lúdica a la orilla del mar y con el agua como principal protagonista”, apunta.

En esta edición, añade, “los 40 Principales Fiesta del Agua 2017 trae a la Isla a un plantel de artistas de la talla del popular Dj y productor Danny Romero o la conocida presentadora de los 40 Cristina Bosca que hará una de sus magistrales sesiones como DJ,  el rapero Maikel Delacalle, la cantante Barei, el grupo de Las Knarias, el colombiano Mauricio Rivera, Tutto Durán o las artistas Jia Milles, Claritzel Millares y Naela. También estarán presentes los Dj’s Adasat Ramos, Jaime Mud y Ray Castellano”.

Los conocidos locutores de los 40 Canarios Mj Castañeda y Javier Lorenzo serán los presentadores de esta edición de la Fiesta del Agua, que se desarrollará entre las 15:00 y las 22:00 horas, y que, además, cuenta con la actuación estelar del grupo musical Piso 21, nominado al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y una de las boys band de máximo éxito en el panorama latino.

La concejal responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González, destacó la “gran repercusión que esta fiesta tiene no sólo a nivel insular sino regional e, incluso nacional e internacional, el impacto que ello genera en un municipio como el nuestro y el eco que los artistas desplazados se hacen a posteriori de las excelencias turísticas de La Palma y del buen ambiente que vive Los Llanos de Aridane con motivo de este evento”. La fiesta se retransmitirá en streaming a través del canal municipal de Facebook Live.

Por su parte, el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Mariano Hernández, afirmó que en 2017 la Fiesta del Agua cuenta con el mayor despliegue en materia de seguridad de los últimos años y animó a todos los aridanenses y a los palmeros en general  “a venir para mojarse con esta gran fiesta que se ha convertido en un referente musical inigualable y que constituye un ejemplo de ocio y diversión al aire libre en el que se han inspirado otros municipios del Archipiélago para, aprovechando el verano, poner en marcha iniciativas similares”.

En la nota se indica que, asimismo, “los más pequeños también tendrán su particular Fiesta del Agua Kids el viernes 21, de 17:00 a 21:00 horas,  en el Paseo Marítimo de Puerto Naos donde se instalarán castillos hinchables y se desarrollarán actividades de entretenimiento adaptadas por edades y en las que el agua jugará un papel clave”.

En esta edición, agrega, “y a diferencia de las anteriores, el Ayuntamiento utilizará este sábado un nuevo sistema de conexiones hidráulicas y 4 cañones que sustituirán a los camiones cisterna empleados anteriores, suprimiendo así el tráfico rodado por el Paseo Marítimo con el consecuente incremento de la seguridad vial para los peatones”.

Refuerzos especiales

Con motivo de la celebración de la Fiesta, “y al igual que en anteriores ediciones, las calles centrales del barrio costero se cortarán al tráfico para facilitar la movilidad de los peatones”.

En el Plan de Seguridad, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane incluye un hospital de campaña en la calle Juana Tabares, dotado de ambulancia medicalizada a la que se sumarán diferentes unidades de soporte vital básico y avanzado, sumando un total de cinco ambulancias y un helipuerto en los terrenos junto a la Avenida Marítima.

En la playa y con carácter preventivo se ha reforzado el servicio de socorrismo con ocho profesionales en tierra cuya labor se verá complementada en el agua por tres embarcaciones, entre ellas la de Guardia Civil y Bomberos.

Temporalmente se habilitarán espacios diferenciados para estacionamiento de caravanas y de vehículos para personas con discapacidad que estarán debidamente señalizados y controlados por personal de la Policía Local, Protección Civil y AEA.

Además se ampliará la frecuencia de la línea de transporte que conecta Puerto Naos con Los Llanos de Aridane, reforzando el servicio de guaguas hasta la 01.00 horas para que quienes quieran disfrutar al máximo de la fiesta, accedan a la zona utilizando el servicio público y no usando sus vehículos particulares.

Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan a la ciudadanía la importancia de conciliar la Fiesta del Agua con el derecho al disfrute de aquellos residentes y vecinos que no deseen participar en la misma, la conveniencia de no arrojar agua a la calle desde los edificios, de no utilizar envases de cristal en las vías públicas y la prohibición a los establecimientos de hostelería y restauración, así como supermercados, de vender alcohol a menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha