eldiario.es

Menú

Piden que las contrataciones del Ayuntamiento llanense "atiendan a criterios justos"

EN LOS TÉRMINOS QUE PROPONE EL SCE

Los populares plantean en una moción que se constituya una comisión técnica que garantice la transparencia en el procedimiento de selección.

- PUBLICIDAD -

El grupo Popular del Ayuntamiento de Los Llanos ha presentado una moción en al pleno ordinario de se celebra este viernes, 10 de enero, en la que plantean que las contrataciones que se realicen por parte del Consistorio "atiendan a criterios justos, lo más objetivos posibles, en los mismos términos que propone el Servicio Canario de Empleo, generando de esta forma trabajo social en el municipio, siempre y cuando los requerimientos del puesto lo permitan".

Noelia García-2

Noelia García-2

La portavoz de PP en el Ayuntamiento, Noelia García, ha manifestado que "somos conscientes que las administraciones públicas no deben convertirse en oficina de empleo, pero siempre que se pueda los puestos de trabajo deben cubrirse con criterios lo más justos posibles, partiendo de la base de que el empleo debería ser un derecho de todos los ciudadanos".

Además, ha recordado que "a lo largo de los dos años y medios que el Partido Popular formó parte del Gobierno local a la hora de seleccionar personas para desempeñar diferentes funciones se han utilizado criterios de necesidad social determinada previamente por el personal técnico de los Servicios Sociales municipales".

Noelia García ha afirmado que "es necesario que se continúe trabajando en la misma senda de primar las circunstancias específicas y familiares de cada individuo, por lo que plantean que se cree una comisión técnica, hasta que los procedimientos de selección no se adapten a la normativa vigente de acceso a la administración pública, con carácter estable que garantice la transparencia en el procedimiento de selección". También incluye que "esa comisión debe estar integrada por los trabajadores sociales municipales y contar con los informes individuales de las personas a valorar, así como con la documentación necesaria que acredite la carencia de ingresos en la unidad familiar y/o la ausencia de ingresos derivados de rentas o patrimonios".

Otro de los aspectos que proponen desde el PP es que "esta comisión esté integrada, con voz pero sin voto, por un miembro de cada partido político con representación en la Corporación y la alcaldesa tendrá la potestad de convocarla cuantas veces considera con el objetivo de inclusión en la lista de reserva de aquellos caos que, a propuesta del personal técnico, se consideren de urgencia".

La portavoz del grupo Popular sostiene que "en una coyuntura económica tan complicada que supone que el municipio de Los Llanos cuente con 2.667 parados en el mes de diciembre, debemos tener una sensibilidad especial con un tema de tanta trascendencia como es el empleo". "Desde la Administración Local debemos optar, por un ejercicio de responsabilidad, por ayudar a aquellos que verdaderamente lo necesitan y así colaboraremos entre todos a tener una sociedad mucho más justa", ha concluido

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha