eldiario.es

Menú

El lunes se abre el stand para obtener el kit gratuito para la separación de materia orgánica en Los Llanos de Aridane

Los vecinos podrán retirar, de lunes a viernes de 12:30 a 14:30 el material, compuesto de cubo y bolsas biodegradables.

- PUBLICIDAD -
Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña.

Desde el próximo lunes, 12 de diciembre, los vecinos de Los Llanos de Aridane podrán recoger el kit gratuito para la separación de materia orgánica en su domicilio en la sede de la Casa de la Cultura. En este mismo punto de información podrán obtener toda la información que necesiten para una adecuada gestión de sus residuos, se indica en una nota de prensa. 

Dispondrán de un cubo específico y bolsas biodegradables para la separación de sus residuos domésticos orgánicos -fundamentalmente restos de comida, posos de café e infusiones, cáscaras de huevo y frutos secos, aunque también forman parte de esta fracción el papel de cocina sucio y restos domésticos de jardinería- que, a partir del mismo lunes deberán ser depositados en el nuevo contenedor marrón. 

Según la Ordenanza Municipal, las bolsas de basura deben depositarse en los contenedores marrones después de las 20:00 horas, los días previos a la recogida, es decir, los lunes y viernes, ya que la recogida se realizará los martes y sábados. 

La recogida selectiva de materia orgánica ha sido activada por el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, junto al Cabildo insular, a través del Consorcio de Servicios de La Palma. Dará comienzo, en una primera fase, en la zona centro, extendiéndose progresivamente a lo largo del año al resto de barrios.

Con ello, además de cumplir la normativa europea, se pretende contribuir a conseguir una isla más sostenible ambiental y económicamente. De esta forma, los residuos orgánicos se convierten en recursos y se produce compost, un valioso recurso que sirve como abono en agricultura y jardinería y también para la restauración de zonas degradadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha