eldiario.es

Menú

Abierto en Puntallana el carril de desaceleración

ACCESO AL PUEBLO POR EL NORTE

También se han terminado los acerados de los núcleos de Santa Lucía y El Granel.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández Montoya, ha informado que ha entrado "en funcionamiento el carril de desaceleración" de acceso al casco del municipio por el norte de la carretara general.

Carril de desaceleración de Puntallana.

Carril de desaceleración de Puntallana.

La obra vial, dijo, "ha consistido en la construcción de un muro de contención de piedra vista, un acerado para el acceso peatonal y el carril de desaceleración con su asfaltado y la señalización horizontal". Tiene un total de 90 metros lineales y los trabajos han supuesto una inversión de 52.000 de euros. La actuación ha sido financiada con una subvención del Cabildo de La Palma de 35.000 euros y, el resto, con fondos propios del Ayuntamiento.

José Adrián Hernández indica que "dicha obra viene a mejorar sustancialmente la seguridad vial en el municipio, tanto para tráfico rodado como para los peatones". Además, ha destacado, "se mejora la estética de la entrada norte al Pueblo, que enlaza también con la zona ajardinada que se encuentra frente al mercadillo del agricultor".

En cuanto a los acerados, añade, "el de Santa Lucía tiene 121 metros y El Granel 114 metros lineales, paralelos a la carretera general del norte y por fuera de la valla de protección, quedando resguardados los peatones de los vehículos que circulan por dicha carretera general". Esta obra ha tenido un coste de 22.900 euros. Tan partida ha sido sufragada por el Cabildo Insular.

Los trabajos han sido realizados por el personal de obras del Ayuntamiento de Puntallana, bajo la dirección de la oficina técnica municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha