eldiario.es

Menú

CC pretende que su nueva sede en el Puntallana sea un punto de encuentro

El nuevo local social de Coalición Canaria, situado  en el barrio de El Granel, fue inaugurado el pasado jueves y al acto asistió, entre otros dirigentes, Fernando Clavijo.

- PUBLICIDAD -
Acto de inauguración de la nueva sede de CC en Puntallana.

Acto de inauguración de la nueva sede de CC en Puntallana.

La Agrupación de Coalición Canaria en el municipio de Puntallana  ha inaugurado un nueva sede  en el barrio de El Granel (Cruz Herrera nº 2) “donde antaño estuvo ubicada la Asociación de Mayores San Juan de Puntallana”, señala en un comunicado. El acto tuvo lugar en la noche del pasado jueves, 1 de septiembre.

A la inauguración de la nueva sede local, indica, “asistió gran número de afiliados y simpatizantes, así como representantes la dirección insular, cargos públicos de CC y miembros de los diferentes comités locales de la Isla”. También  contó con la presencia de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.

El acto fue presentado por el recientemente nombrado secretario de Organización de CC en Puntallana, Gilberto Gonzáles. En el mismo intervinieron Juan Guerra, nuevo secretario General del Coalición Canaria en Puntallana; Guadalupe González Taño, secretaria insular; Leonardo Fajardo, presidente de honor de CC en Puntallana; y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.

El secretario de Comunicación de CC en Puntallana, Domingo Isidro Hernández, destaca que “el nuevo recinto va a ser un elemento fundamental para el desarrollo de actividades en la localidad. Con este nuevo local, pretendemos poner a disposición de nuestros afiliados y simpatizantes, así como de los vecinos de Puntallana en general, un lugar de encuentro y de dinamización municipal”.

 Este espacio, se apunta en la nota, “tanto por su ubicación y accesibilidad –al lado de la carretera y con facilidad de aparcamiento– como por sus condiciones y equipamiento, brinda numerosas posibilidades para organizar actividades culturales, formativas y de interés general, que serán nuestros siguientes objetivos”.

En este sentido, Hernández señala que “históricamente, Coalición Canaria ha sido más una organización social que un partido político, algo que probablemente se haya ido perdiendo y que queremos recuperar y potenciar en nuestra localidad”.

Para el nuevo secretario de Comunicación, “el hecho de contar con la presencia en este acto del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pone de manifiesto que Coalición Canaria es un partido diferente, que crece desde sus bases, y donde se da importancia a lo que ocurre en cualquiera de sus comités locales, sin importar en número de electores”.

Desde CC Puntallana, subraya, “queremos agradecer la presencia de cuantos acudieron al acto, especialmente a los representantes de las diferentes asociaciones locales, con las tenemos previsto reunirnos en próximas fechas; saben que siempre van a contar con nuestro apoyo y colaboración”.

Desde el Comité Local “queremos agradecer el trabajo de cuantos nos han precedido, tanto cargos orgánicos como anteriores concejales, muchos con responsabilidades de gobierno. Este local es reflejo de renovación, pero renovarse no significa olvidar las raíces. Afortunadamente a esta organización se ha incorporado mucha gente joven, pero también tenemos la suerte de poder contar con personas de gran experiencia política, como nuestro presidente honorífico, Leonardo Fajardo, que durante más de tres décadas fue alcalde de la localidad, o Juan Guerra, actual secretario general de CC en el municipio, quien también ha dejado huella en nuestro pueblo.  Personas como ellos nos inculcan ese espíritu de lucha y de dar lo mejor de nosotros mismos, sea cual sea el problema, y han sabido transmitir esas ganas a este nuevo Comité”.

El objetivo “es recuperar la visión de Coalición Canaria como una gran familia donde todos nos apoyamos y trabajamos codo con codo, estando cerca de nuestros vecinos, con ilusión, imaginación y constancia, trabajando por y para el pueblo de Puntallana”.

Apunta que “el objetivo de cualquier organización política es gobernar, pero no simplemente por ocupar el sillón de la Alcaldía sino para poder llevar a cabo un proyecto de mejora y desarrollo para nuestra localidad. Entendemos la oposición como opositar, ser alternativa de gobierno. Consideramos que tanto un buen gobierno como una oposición seria y responsable ha de realizarse desde de la ciudadanía, conociendo los problemas y apoyando las iniciativas de nuestros vecinos, ya que son los ciudadanos quienes sacan adelante un pueblo”.

Con esta nueva sede “queremos crear un punto de encuentro; este nuevo local es para todos, una sede abierta a todos, donde todos tienen cabida, para informar de ayudas y subvenciones, donde poder plantear reivindicaciones, ideas, proyectos y compartir experiencias; con un objetivo claro como es  fomentar un desarrollo social y económico sostenible financieramente y, lo más importante, perdurable en el tiempo, aprovechando los recursos –naturales y humanos– de los que dispone nuestro municipio.

Por último “felicitar al magnífico equipo humano que conforma este nuevo Comité Local y a toda la familia de Coalición Canaria que –como se pudo comprobar la noche de pasado jueves–, es numerosa y sigue estando unida.  Contamos con personas preparadas, con inteligencia e ilusión para trabajar, sabemos del apoyo de nuestra organización, Coalición Canaria, de su respaldo tanto a nivel insular como desde el Gobierno de Canarias. Con estos ingredientes vamos a opositar, a través del trabajo duro durante los próximos años, para ganarnos la confianza mayoritaria de nuestros vecinos y poder conformar un gobierno municipal de progreso en Puntallana a partir de las próximas elecciones”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha