eldiario.es

El desprendimiento en la carretera de Martín Luis con rocas de 300 kilos "es preocupante"

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, señala que continúan los derrumbes sobre la vía en el punto kilométrico 1,2.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, y el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, en la zona del desprendimiento en la carretera  LP-201 de Tenagua a Martín Luis. Foto: Facebook de Jorge González.

En la imagen, el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, y el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, en la zona del desprendimiento en la carretera LP-201 de Tenagua a Martín Luis. Foto: Facebook de Jorge González.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, informa en su Facebook que  “continúan los desprendimientos en la carretera Martin Luis-Bajamar”, la LP-201, en el municipio de Puntallana. Indica que  “es preocupante  y “obliga a plantearnos la situación de emergencia para la estabilización de los taludes y retirada de material”. Añade que se trata de un desprendimiento “con mucho material suelto y rocas de más de 300 kilos”. 

Como se ha informado, el miércoles de la semana pasadas, 12 de de abril,  sobre las 19:30 horas, se registró un importante derrumbe a la altura del kilómetro 1,2 de la citada vía. El desplome ha obligado a cerrar, en el citado punto, la carretera de Tenagua a Martín Luis-Bajamar (la LP-201) al quedar destrozado, asimismo, uno de los carriles.

El importante desplome, al parecer, fue provocado por la rotura de un canal que discurre por la zona. El agua de la citada conducción originó una escorrentía que se llevó, en el repetido tramo, uno de los carriles de la carretera. 

Hasta el repetido lugar se  puede acceder a la zona por el barrio de Tenagua.  Sin embargo, para llegar a la costa de Martín Luis hay que ir por la carretera del Pueblo. El alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, aseguró que todas las viviendas y fincas agrarias del entorno tienen garantizado el acceso. Al efecto, concluyó, se ha señalizado convenientemente la zona. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha