eldiario.es

Menú

CC asegura que el barrio capitalino de El Roque está “en peligro” por la extracción de áridos

Los movimientos de maquinaria "han provocado que se vea afectada la vía de acceso", dicen.

- PUBLICIDAD -
Zona del barrio del Roque donde se llevan a cabo las extracciones.

Zona del barrio del Roque donde se llevan a cabo las extracciones. Foto. LUZ RODRÍGUEZ.

La Asociación de Vecinos del barrio del Roque de Santa Cruz de La Palma “se han visto afectados por la extracción de áridos que se está produciendo en el barranco que pasa por este lugar”, informa Antonio Acosta, secretario local de CC. “Los movimientos de la maquinaria que utilizan han provocado que se vea afectada la vía de acceso a las casas de los vecinos, al tiempo que se ha aumentado la inseguridad en el entorno. Además de los áridos, el movimiento de tierras y la extracción de piedras que protegen zonas sensibles del barranco, pueden poner en peligro la situación de algunas casas con la posible acción del agua en el barranco en el próximo invierno”, afirma.

El secretario local de Coalición Canaria se reunió con los vecinos y comprobó in situ “la situación que ellos mismo han trasladado a las instituciones”. En palabras del Tony Acosta, “la situación de desesperación de los vecinos es evidente, y viendo los problemas de accesibilidad que tienen y lo que está sucediendo en el barranco, es normal su enfado”.

Desde Coalición Canaria,  dice, “creemos que las organizaciones políticas tenemos que estar al servicio de los vecinos, para escucharlos e intentar solucionar sus problemas en la medida de nuestras posibilidades. En este caso trasladaremos esta problemática a nuestro grupo municipal para intentar solucionar las necesidades de los vecinos, sobre todo por la cercanía del invierno, que en años anteriores se han quedado aislados debido a los defectos en la vía, solo teniendo acceso a pie”. De la misma forma,  añade, “intentaremos que el Cabildo de La Palma, responsable de los cauces de barrancos de nuestra isla, compruebe los trabajos que se están realizando en el barranco”.

“Los vecinos, que crearon una asociación, Asociación de Vecinos El Roque, para defender sus intereses como ciudadanos, están dispuestos a llegar donde haga falta para resolver la situación que ahora viven con la actuación que se está haciendo en el barranco que rodea el entorno de sus hogares, siendo conscientes, por la experiencia vivida, que les puede afectar de manera negativa”, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha