eldiario.es

Menú

González Taño promoverá una asociación de mayores para impulsar el “papel activo” en la capital del colectivo

Santa Cruz de La Palma, señala, es el único municipio de la Isla que no cuenta con una asociación de estas características.

- PUBLICIDAD -
Guadalupe González Taño.

Guadalupe González Taño.

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, promoverá la creación de una asociación de mayores en el municipio capitalino porque considera que “es una de las mejores fórmulas para promover el papel activo de estas personas en la actividad de la ciudad”, señala CC en un comunidado.

Como paso previo, González Taño anuncia que creará una comisión que estudiará y propondrá soluciones a los problemas que más afectan a los mayores del municipio. También plantearán, añade, “todo tipo de actividades para mejorar la calidad de vida de este colectivo”.

González Taño lamenta que Santa Cruz de La Palma “sea el único municipio de la Isla que no tiene una asociación de mayores”. “Debemos dejar de verlos sólo como personas que necesitan asistencia” y recuerda que “una organización así ayudaría a que los miembros de la tercera edad sean un recurso activo para el municipio”.

Esa comisión de mayores, explica, “recogerá las propuestas que la ciudadanía ha planteado durante estas semanas en las redes sociales a través del hastag #santacruzdelapalmacuentacontigo”. Por eso, se apunta en la nota, “se encargará de planificar actividades lúdicas, turísticas, culturales y deportivas, que ayudarían a mantenerlos activos dentro de la sociedad”. González Taño asegura que también impulsará la configuración de grupos musicales o teatrales.

Igualmente, agrega, se realizarán cursos de artesanía, de recuperación de oficios tradicionales y se celebrará el Día de las Tradiciones, “una propuesta intergeneracional que pondrá en contacto a niños y mayores para recuperar juegos y deportes tradicionales".

Además, concluye, “Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma promoverá el voluntariado social para acompañar a los mayores y realizar con ellos actividades culturales y cualquier tipo de colaboración. Tenemos que reconocer la enorme labor que estas personas están haciendo aún hoy por sacar adelante a muchos hijos y nietos que no tienen ingresos laborales debido a la crisis”, finaliza la candidata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha