eldiario.es

Menú

El Teatro Circo de Marte acoge las proyecciones y ceremonia de clausura del XI Festivalito

Este viernes habrá una ‘Muestra de Cine Aborigen’ y el sábado se proyectan los cortos de ‘La Palma Rueda’.

- PUBLICIDAD -
El Teatro Circo de Marte acoge las proyecciones y ceremonia de clausura del XI Festivalito.

El Teatro Circo de Marte acoge las proyecciones y ceremonia de clausura del XI Festivalito.

El Teatro Circo de Santa Cruz de La Palma acoge este fin de semana las proyecciones y ceremonia de clausura del XI Festivalito-Festival de Las Estrellas, que se viene desarrollando en la Isla desde el pasado 13 de mayo, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

Este viernes, a las 18:30 horas, el recinto capitalino albergará la proyección de la película documental Piedad, de Otto Roca, una visión sobre la enfermad del alzhéimer y sus consecuencias, que irá seguida de un coloquio. A las 20:00 horas tendrá lugar una Muestra de Cine Aborigen, con la proyección de los cortometrajes Aman de Estrella Monterrey, Iyena, de Mercedes Afonso y Mah¸de Armando Ravelo. Se trata de tres piezas audiovisuales rodadas en La Palma y en Gran Canaria, en las que se reconstruye la vida aborigen poco antes de la conquista del Archipiélago. Estos tres cortos pueden verse también este jueves, a las 12:00 horas, en la Sala Rafael Daranas de la Fundación CajaCanarias. 

Y el sábado tiene lugar “uno de los momentos más esperados del Festivalito, con la proyección de los trabajos rodados durante esta semana en la Isla”. La entrada es libre. A las 16:00 horas comienza la proyección de cortos de la sección no oficial de La Palma Rueda, mientras que a partir de las 18:00 horas arranca la proyección de la sección oficial. 

Finalmente, a las 20:30 horas, también en el Teatro Circo de Marte, tendrá lugar la ceremonia de clausura y el visionado de los cortometrajes más destacados, para terminar con el acto de entrega de galardones. Como fin de fiesta, a partir de las 22:00 horas se celebrará un concierto de clausura en la confluencia de las calles Álvarez de Abreu y Blas Simón, con una sesión de Djs a cargo de Magio & Semu. 

Para la primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, “el Festivalito constituye un proyecto cultural de primer nivel, que fomenta el interés por el mundo del cine y da a conocer nuestra Isla más allá del Archipiélago, por lo que cuenta con nuestro firme apoyo e invitamos al público a visionar los siempre interesantes trabajos realizados durante estas jornadas”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha