eldiario.es

Menú

El comercio dice que 2013 será "peor" que 2012

LAS VENTAS SIGUEN BAJANDO

"Todo apuntaba a que el primer semestre del año iba a ser malo, pero no tanto", señala el presidente de la Asociación del Casco Histórico.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo Sangil, ha vuelto a expresar su inquietud por el futuro del comercio de la ciudad. "Todo apuntaba a que el primer semestre del año iba a ser malo, pero no tanto", señala a la hora de valorar la preocupante situación de la práctica totalidad de los negocios de la capital. "Muchos están al límite" y, añade, en el horizonte "no se ve ninguna luz". En base a los datos que se han registrado hasta la fecha, anuncia que, "si el 2012 fue malo, 2013 será bastante peor".

Turistas y vecinos en la calle Real de Santa Cruz de La Palma.

Calle Real de Santa Cruz de La Palma, una de las principales vías comerciales de la Isla.

Las ventas, pese al fuerte descenso que se ha contabilizado en los últimos ejercicios, alega, siguen bajando. "Las tardes, sobre todo, son mortales: no hay consumo; algunos días escapamos por los turistas que arriban en los cruceros". Hay domingos que, subrayó, "gracias a estos visitantes, vendemos más que durante media semana".

Las obras de la playa artificial que se acondiciona en el frente marítimo de la capital, añadió, acentúan en Santa Cruz de La Palma el descenso de la actividad comercial originado por el bajo consumo que provoca la actual coyuntura económica derivada de la crisis financiera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha