eldiario.es

Menú

El Cabildo mejorá la vía que une el casco urbano de Tazacorte con el Puerto

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, explica que esta intervención se incluye en el plan de rehabilitación de vías.

- PUBLICIDAD -
Jorge González, consejero de Infraestructuras del Cabildo de  La Palma.

Jorge González, consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, procederá las próximas semanas a ejecutar los trabajos de repavimentación de la carretera LP-2 en su travesía que une el casco urbano de Tazacorte con el Puerto, en un tramo de 670 metros, señala en un comunicado.

El consejero insular del área, Jorge González, señala que la solución adoptada pasa por la repavimentación de la calzada en refuerzo de aglomerado asfáltico en una capa de cinco centímetros. Las obras a realizar se estima que tendrán una duración de un mes.

Asimismo, el consejero indica que esta intervención está justificada por el deterioro que registra la vía por el importante número de usuarios que asume cada jornada y el paso del tiempo.

La actuación, que cuenta con un presupuesto superior a los 91.000 euros, tiene por objeto repavimentar esta carretera, dado el fuerte desgaste superficial que presenta la vía en la capa de rodadura, con fuertes agrietamientos acompañados de un agotamiento estructural.

Jorge González destaca que esta intervención permitirá el uso de la vía con unas mejorar condiciones de seguridad vial de un tramo que une dos importantes enclaves turísticos de la Isla. Asimismo, concluye el consejero, se verán beneficiados un importante número de explotaciones agrícolas ubicadas en la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha