eldiario.es

Menú

¡Tiritiriti que el Diablo va a salir!

En la madrugada del 7 al 8 de septiembre Tijarafe vivirá un año más el número más emblemático de la festividad de La Candelaria, declarado Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico de Canarias. El espectáculo infernal congregará a unas 7.000 personas.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de la Danza del Diablo de Tijarafe.

Imagen de archivo de la Danza del Diablo de Tijarafe.

Tijarafe vivirá en la madrugada del 7 al 8 de septiembre, como cada año, una noche diabólica, de emoción y fuegos de artificios. La Danza del Diablo, declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico de Canarias, el número más emblemático de la festividad de La Candelaria, tendrá lugar sobre las 02.30 horas. Una multitud exaltada, que rondará las 7.000 personas, esperará al Maligno al ritmo del conocido ¡Tiritiriti que el Diablo va a salir! A partir de las 22:00 horas, las orquestas Salsaludando, Libertad y Arena Caliente amenizarán una gran verbena que servirá de preámbulo a la infernal danza, en la que la endiablada figura estará acompañada por gigantes y cabezudos. 

El Ayuntamiento de Tijarafe establecerá rigurosas medidas de seguridad para proteger al público de los fuegos de artificio, aunque pide prudencia a las personas que acudan el espectáculo. 

La alcaldesa, Jenny García Cáceres,  señala que “no me canso de valorar la necesaria participación de los vecinos en nuestras tradiciones, y es que, de nuevo, el Diablo, volverá a danzar en la plaza de Nuestra Señora de La Candelaria, con su corte de gigantes y cabezudos, y al día siguiente, nuestra patrona extenderá su manto de protección por las principales calles del casco del pueblo, entre fuegos de artificio y devoción popular que se plasma en forma de loa y cuadro plástico”. “Este 2016 nos hemos volcado en las leyendas que durante muchísimos años han pasado de boca en boca , de generación en generación, fruto de la imaginación y de la fantasía, de creencias populares mientras que otras mezclan ficción y realidad, y que forman parte de nuestro acervo cultural. Leyendas que nos han enriquecido como pueblo y que desde pequeños hemos escuchado de boca de nuestros abuelos en las largas noches de invierno”, recuerda la alcaldesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha