eldiario.es

Menú

Belmaco se podrá visitar en una ruta autoguiada

SE INTALARÁN PUNTOS DE INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo realiza obras de mejora en el sendero que conduce a uno de los yacimientos más importantes de Canarias.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha iniciado las obras de mejora del sendero de Belmaco con el objeto de convertirlo en la primera ruta autoguiada del municipio, según se informa en una nota de prensa.

El sendero parte de la ermita de Belmaco, en el barrio de Lomo Oscuro, y desemboca en el entorno de la Cueva y del Museo Arqueológico en un recorrido de 120 metros de longitud a través de un entorno natural.

La ruta está sometida en estos momentos a trabajos de limpieza de material vegetal y reparación de los muros de piedra. El coste de esta primera fase ha sido asumido por el Ayuntamiento de Villa de Mazo que aporta 10.000 euros de fondos propios.

Para llevar a cabo la segunda fase de las obras de acondicionamiento, el Consistorio ha solicitado al Cabildo de La Palma una aportación de 20.000 euros que ya está aprobada y a la espera de que siga el procedimiento ordinario para la adjudicación de las obras. En esta fase se procederá a la colocación de luminarias de diseño tradicional y a la colocación de barandas de madera para garantizar la seguridad de los caminantes.

Para convertir el sendero de Belmaco en una ruta turística autoguiada se colocarán a lo largo de todo el recorrido diez puntos de información con datos sobre la historia, la biodiversidad y la geomorfología de la zona, con especial atención a los restos arqueológicos de la Cueva de Belmaco.

El proyecto pretende facilitar el acceso al punto más emblemático de Villa de Mazo a todos los turistas que visitan el municipio y, para ello, dispondrán al inicio del sendero de una zona de aparcamiento donde dejar los vehículos para luego dirigirse a pie por esta ruta que atraviesa un paraje natural hasta la Cueva de Belmaco y en Museo Arqueológico, donde aún se están analizando los últimos descubrimientos realizados en el yacimiento.

La Cueva de Belmaco, uno de los yacimientos prehispánicos más importantes de Canarias, sigue siendo objeto de estudio y, a día de hoy, aún aporta datos sobre el modo de vida de los primitivos habitantes de la Isla de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha