eldiario.es

Menú

Cabildo y Mazo consideran necesario impulsar un plan local de emergencias en el municipio

La consejera insular Participación Ciudadana, Carmen Brito, ha mantenido un encuentro con los concejales de Obras y Desarrollo Local, en el marco de la ronda de contactos que mantiene con los ayuntamiento para “coordinar y mejorar la eficiencia de los planes y protocolos de emergencia”.

- PUBLICIDAD -
La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, con los concejales de Obras y Desarrollo Local, Julián Delgado y Diego Brito.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, con los concejales de Obras y Desarrollo Local, Julián Delgado y Diego Brito.

El Cabildo de La Palma continúa la ronda de contactos con los Ayuntamientos de la Isla para “coordinar y mejorar la eficiencia de los planes y protocolos de emergencia”, señala en un comunicado. La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo, Carmen Brito,  ha mantenido "un primer encuentro con los concejales de Obras y Desarrollo Local, Julián Delgado y Diego Brito", respectivamente, en el que “todas las partes coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo de un Plan Local de Emergencias en el municipio, en sintonía con el Plan Insular”.

Durante la reunión, Carmen Brito informó a los ediles sobre las conversaciones mantenidas con el Gobierno de Canarias para "garantizar su colaboración en la elaboración de estos planes locales y potenciar la formación de los técnicos locales especializados, promovida por el Cabildo de La Palma".

Brito considera prioritario establecer un protocolo de comunicación entre administraciones para ser informadas puntualmente de situaciones de emergencia y establecer si el ámbito de acción para atender a la emergencia es de carácter local y cuándo pasa a ser insular.

Esta ronda de encuentros continuará en todos los consistorios palmeros permitiendo recoger toda la información aportada por los mismos y lograr la correcta coordinación entre todas las administraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha