eldiario.es

Menú

Villa de Mazo ofrece varios cursos orientados a fomentar el autoconsumo

Esta iniciativa, organizada a través de la Concejalía de Servicio Sociales, se desarrolla durante el mes de diciembre.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, organiza en el mes de diciembre cuatro cursos vinculados a la alimentación y a la cocina, según se informa en nota de prensa. Estos ciclos abordan materias diversas, como la elaboración de conservas con frutos y hortalizas, el cultivo en balcones y terrazas, la elaboración de productos de panadería y bollería y la fabricación de conservas con productos lácteos.

Los cursos tienen como objetivo ofrecer una formación básica que permita el autoconsumo en los hogares, así como favorecer la inserción laboral y promover el desarrollo económico.

El primer curso impartido ha sido el de elaboración de conservas con frutos y hortalizas, entre los días 2, 3 y 4 de diciembre, centrado en el proceso de producción ecológica, envasado y etiquetado y en la degustación, además de abordar los principios básicos de higiene y seguridad en la elaboración de conservas.

El curso sobre balcones y terrazas comestibles se desarrollará del 9 al 15 de diciembre, entre las 9:00 a las 13:00 horas, y en él se enseñara a sacar partido de estos espacios para cultivar.

Del 16 al 18 de diciembre se impartirá el curso de elaboración de conservas con productos lácteos, que abordará los principios y las técnicas de elaboración, los procesos de conservación, técnicas básicas y equipo necesario. También se hablará de higiene en la elaboración de productos lácteos (yogures, mantequilla, requesón…), así como en el etiquetado, además de hablar sobre las posibilidades de comercialización.

Del 9 al 15 de diciembre tendrá lugar el curso de elaboración de productos de panadería y bollería, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener mayor información a través de instancia por Registro de Entrada en las dependencias del Ayuntamiento de Villa de Mazo o llamando al teléfono 922 44 00 03.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha