eldiario.es

Menú

Mariano Hernández renunciará al acta de consejero del PP en el Cabildo

El político popular se centrará “de lleno” en sus labores como senador y concejal del Ayuntamiento de Los Llanos.

- PUBLICIDAD -
Mariano Hernández es senador electo por La Palma.

Mariano Hernández es senador electo por La Palma.

Mariano Hernández Zapata ha anunciado en la sesión plenaria celebrada  este martes que presentará su renuncia al acta de consejero electo del Cabildo por el Partido Popular para “dedicarse de lleno a sus labores como senador por la La Palma y a sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”, se informa en nota de prensa.

En el turno de ruegos y preguntas, el popular pidió la palabra para despedirse de todos los compañeros de Corporación apuntando que “ha sido un inmenso honor para mí ser consejero del Cabildo Insular de La Palma y recordaré siempre esta etapa de mi vida política con muchísimo afecto”.  Además, aprovechó la ocasión para ponerse a disposición del presidente de la institución, Anselmo Pestana, y de todo el equipo de Gobierno para “seguir trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora por su isla y en este caso desde su responsabilidad como senador electo del reino de España”.

“La Isla necesita de un importante impulso y pueden tener la absoluta certeza que seguiré trabajando por esta tierra a la que tanto quiero y que siempre me encontrarán absolutamente disponible para todo aquello en lo que pueda ayudar y ser nexo de unión con el Gobierno de España”, ha indicado. “Sin duda, trabajar conjuntamente y de manera coordinada, como ya hemos hecho en otras ocasiones, tiene excelentes resultados a los que no podemos ni debemos renunciar por el bien de todos”.

El consejero también tuvo palabras de agradecimiento para todos los consejeros, tanto de este mandato como de la etapa anterior, y en especial para el “excelente equipo humano de trabajadores con los que cuenta el Cabildo, sin ellos no hubiéramos podido desarrollar el importante número de proyectos que entre Gobierno y oposición hemos puesto en marcha. A todos ellos, gracias”, dijo.

Zapata, que entró a formar parte de la institución insular en el año 2011 acompañando a Asier Antona en la lista del PP, también continuó en el equipo que lideró María de Haro en el año 2015.  El aridanense tuvo la oportunidad de gestionar “áreas de tanta importancia como Empleo, Comercio, Deportes, Juventud o ser consejero delegado de la empresa pública Sodepal”.

En su etapa de Gobierno “fue el responsable de poner las cuentas de  Sodepal en orden llevando a cabo una restructuración importantísima de la empresa pública que supuso cambiar la tendencia económica negativa de la misma y mejorar los datos sustancialmente”, aseguran en el comunicado. “A lo que hay que sumarle el importante impulso dado al desarrollo de las Zonas Comerciales, la puesta en valor del área de juventud, las iniciativas desarrolladas en Empleo o el desarrollo de eventos de primer orden en el mundo del deporte como el Desafío de Puntales o la edición del World Padel Tour”, enumeran. 

Sergio Felipe Pérez, natural de Santa Cruz de La Palma, y arquitecto de profesión,  es el siguiente en la lista del PP a la primera institución insular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha