eldiario.es

Menú

Activan el aviso de riesgo por viento de 75 kilómetros en oeste y cumbres de La Palma

Las fuertes rachas, según la Aemet, afectarán, entre las 00:00 horas del martes y las 12:00 horas del miércoles, principalmente, a vertientes del noroeste y sureste  por debajo de 600 metros.

- PUBLICIDAD -
Mapa del aviso de riesgo por viento y oleaje de la Aamet.

Mapa del aviso de riesgo por viento y oleaje de la Aamet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fuertes vientos en las cumbres y comarca oeste de La Palmas. Las rachas máxima, entre las  00:00 horas del martes, 12 de julio, y las 12:00 horas del miércoles, día 13, pueden alcanzar, con un probabilidad del 40%/70%,  los 75 kilómetros por hora (Km/h). 

Detalla que las intensas ráfagas del viento afectarán, principalmente, a vertientes del noroeste y sureste  por debajo de 600 metros.

El mismo aviso se ha activado en El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. En estas islas también se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros.

En el mar, informa Europa Press, habrá viento del nordeste fuerza 7 en El Hierro, oeste de La Gomera, sureste de Tenerife, canal Anaga-Agaete, oeste y sur de Gran Canaria y sur del canal Jandía-La Isleta. También se espera fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha