eldiario.es

Menú

La Aemet activa en la Isla el martes el aviso de riesgo por viento y oleaje

Las rachas máximas, en cumbres y vertiente este de La Palma, pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, entre las 16:00 horas del 17 de febrero y las 00:00 del jueves, día 19.

- PUBLICIDAD -
Mapa de la Aemet de aviso amarillo para este martes por riesgo meteorológico por viento y fenómno costero.

Mapa de la Aemet de aviso amarillo para este martes por riesgo meteorológico por viento y fenómeno costero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en La Palma el martes el aviso amarillo de riesgo meteorológico por viento y fenómeno costero. Las rachas máximas, en cumbres y vertiente este de La Palma, con una probabilidad del 40%-70%, pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, entre las 16:00 horas del 17 de febrero y las 00:00 del jueves, día 19. Por su parte, el inicio del aviso por oleaje lo fija a las 16:00 horas en el litoral de la Isla y su finalización a las 00:00 del miércoles.

El mismo aviso ha sido adelantado por la Aemet para el resto de la islas del Archipiélago canario.

La predicción meteorológica de la Aemet en La Palma para el martes, 17 de los corrientes, es la siguiente: Nuboso en el norte y este; en el resto intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles al norte y este, principalmente en medianías del nordeste en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste fuerte, de 60 a 65 km/h, con probables rachas muy fuertes de 70-75 km/h, especialmente en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas principalmente por la tarde. Flojo variable con brisas en costa suroeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha