eldiario.es

Menú

Amaral: “El Isla Bonita Love Festival es el evento perfecto para celebrar la diversidad”

Eva Amaral y Juan Aguirre han visitado La Palma para anunciar oficialmente su participación en el macroconcierto del Isla Bonita Love Festival y apoyar el Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, acto celebrado este viernes en el Parador de Turismo.

En la imagen, acto celebrado este viernes en el Parador de Turismo.

El Parador de Turismo de El Zumacal, en Breña Baja, ha acogido este viernes la celebración de la rueda de prensa en la que se ha presentado el documento base del proyecto social del Isla Bonita Love Festival. El evento contó con la presencia de   Anselmo Pestana (presidente del Cabildo Insular de La Palma), Jordi Pérez Camacho (consejero delegado de Sodepal), Noelia García Leal (alcaldesa de Los Llanos, y representante de los ayuntamientos que acogen el festival), y Lourdes Medina Martín (presidenta de Indispal), se informa en nota de prensa. 

Según palabras de Eva Amaral, “estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando desde La Palma con un festival de esta categoría. Es un altavoz que contribuye a que tengamos una sociedad más justa y tolerante”. 

El grupo ha regresado a La Palma después de 12 años “con el objetivo claro de apoyar el proyecto social impulsado por el Cabildo” que recoge, entre otras cosas, la puesta en marcha de su “plan estratégico para la diversidad sexual y de género” en pos de la igualdad social y la tolerancia. 

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha señalado que “el Love Festival es el resultado del esfuerzo de la administración por integrar en todas sus políticas la tolerancia y el compromiso por una sociedad más justa y tolerante con los derechos del colectivo LGTBI”. 

El objetivo principal del Festival es “sembrar un proyecto de futuro capaz de situar a La Palma a la altura de los espacios sociales en los que priman la tolerancia y la igualdad y que destacan por la creatividad, la diversidad y la singularidad de sus propuestas de ocio”. 

Por su parte, Jordi Pérez Camacho, responsable directo del festival, asegura que, “para la institución insular es muy importante el apoyo público de  Amaral, ayudándonos a hacer llegar a todas partes del mundo este Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género y el resto de acciones que se desarrollarán durante el Isla Bonita Love Festival”. 

Rueda de prensa celebrada en el Parador de Turismo.

Rueda de prensa celebrada en el Parador de Turismo.

Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, ha asegurado que esta nueva edición “supera con creces todas las expectativas”. “Este plan estratégico es un proyecto muy ambicioso en su objetivo y que iremos aplicando y ejecutando entre todas las instituciones. Por parte de los ayuntamientos seguiremos apoyando este tipo de actuaciones y proyectos porque promueven vivir en una sociedad igualitaria”. 

Isla Bonita Love Festival: el evento social y solidario más relevante de Canarias 

El conjunto de actividades se desarrollarán a partir del 1 de julio con acciones como la II Convención Política y Social de Canarias por una sociedad más justa e igualitaria, que girará en torno a dos temas: la diversidad sexual en el entorno rural y la igualdad real y efectiva de la mujer en la sociedad del siglo XXI. 

En este sentido, Lourdes Medina, como presidenta de Indispal, ha agradecido al Cabildo su “sensibilidad con el conjunto de colectivos implicados; para nosotros es muy importante que se cuente con las personas con discapacidad y que se convierta en un festival sin barreras”, aseguró. 

La guinda del proyecto social del Love Festival será una amplia agenda de acciones culturales entre las que se encuentra la puesta en marcha del I Ciclo de Cine Gay, situando a La Palma como pionera en materia social tanto a nivel insular cono nacional. 

La participación de Amaral en el Isla Bonita Love Festival permitirá “disfrutar de un concierto único en Canarias de más de dos horas, premiando al público con su séptimo trabajo Nocturnal, tras visitar Alemania, Holanda e Inglaterra”, señalan. La gira del grupo llegará a su fin en Madrid tras casi 50 conciertos. 

Cabe destacar el contenido social, de carácter solidario, de este proyecto. Los beneficios del mismo serán destinados íntegramente a las entidades sociales que trabajan en la Isla con colectivos desfavorecidos. Para ello, el Cabildo ha programado un acuerdo con la entidad Indispal, que engloba a casi todas las asociaciones sociales palmeras, para el reparto de esos fondos que surjan del desarrollo de todo el Festival. 

Estos colectivos, además, podrán aprovechar el marco promocional para dar a conocer sus proyectos sociales y difundir los mismos, bien en campañas paralelas como en el propio recinto del evento musical en donde contarán con un espacio informativo en contacto directo con todos los asistentes. 

Las entradas para el Love Music Festival podrán adquirirse en breve a través de la web oficial del Festival: www.islabonitalovefestival.es 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha