eldiario.es

Menú

“En muchos países se castiga con pena de muerte la homosexualidad”

El creativo multimedia Paco Guimerá ha presentado este martes la película ‘Antes que anochezca’ dentro del ciclo de Amnistía Internacional en defensa de los derechos humanos.

- PUBLICIDAD -
Paco Guimerá y Montserrat Román, este martes, en el Teatro Cine Chico. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Paco Guimerá y Montserrat Román, este martes, en el Teatro Cine Chico. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

El grupo local de Amnistía Internacional ha proyectado este martes, en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, la película ‘Antes que anochezca’, dirigida por Julian Schnabel, dentro del ciclo ‘Los derechos humanos no son de película’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital. El filme ha sido presentado por el creativo multimedia Paco Guimerá y es una defensa del colectivo  LGTBI (Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales).

Guimerá recordó que “en muchos países se castiga con cárcel y pena de muerte la homosexualidad”. “El acto que hoy nos reúne aquí es la lucha de Amnistía Internacional en defensa de los derechos humanos del colectivo LGTBI”, dijo.

En la película, la vida de Reinaldo Arenas (Javier Bardem) se muestra desde su infancia en un ambiente rural y su temprana participación en la Revolución, hasta la persecución que más tarde iba a experimentar como escritor y homosexual en Cuba. Desde su salida del país en el éxodo de 1980, hasta su exilio y muerte en los Estados Unidos. Es el retrato de un hombre cuyo afán de libertad artística, política y sexual desafió la pobreza, la censura, la persecución, el exilio y la muerte.

Paco Guimerá calificó de “obra maestra” la película y aseguró que Javier Bardem hace un papel “insuperable” porque “acabas viendo a Reinaldo Arenas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha