eldiario.es

Menú

El Cabildo de La Palma, presente en el 600 aniversario de la Villa de Teguise

El Centro de Conservación y Restauración de Documento Grafico de la primera Corporación palmera se ha encargado de la restauración del ‘I Libro de Acuerdos del Cabildo Antiguo’ de la localidad lanzaroteña.

- PUBLICIDAD -
Primitivo Jerónimo es consejero de Cultura del Cabildo.

Primitivo Jerónimo es consejero de Cultura del Cabildo de La Palma.

El Centro de Conservación y Restauración de Documento Grafico del Cabildo de La Palma tendrá “un papel protagonista este jueves, 26 de mayo, en los actos conmemorativos del 600 aniversario de la Villa de Teguise (Lanzarote)”, señala la primera Corporación palmera en un comunicado. El citado centro, añsade, “se ha encargado de las tareas de restauración del   I Libro de Acuerdos del Cabildo Antiguo de la Villa de Teguise (1634-1640)”.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, encabezará la delegación palmera que también incluye a los técnicos del centro, Manuel Cubero y Verónica Ojeda, y que “estará presente en una exposición sobre la evolución de la escritura que tiene como eje principal el libro restaurado”.

El próximo viernes, se indica en la nota, Manuel Cubero impartirá una conferencia-taller sobre el proceso y materiales empleados para la restauración de documento gráfico, a la que asistirán como invitados alumnos de la Escuela de Arte de Lanzarote y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha