eldiario.es

Menú

El Cabildo libra una partida para el albergue insular de animales abandonados

SE DESTINARÁ A LA REDACCIÓN DEL PROYECTO

El vicepresidente insular, Carlos Cabrera, asegura que "no se trata solo de cumplir la normativa, sino de hacer realidad un compromiso con un gran número de ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

El grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha incorporado en los presupuestos de la Corporación para este año, que entrará en vigor en los próximos días, una partida de unos 24.000 euros que permitirá redactar el proyecto de albergue para animales, según se informa en nota de prensa. "La Palma, ni a nivel municipal ni Insular, cuenta con unas instalaciones de este tipo incumpliendo la legislación vigente que obliga a albergar adecuadamente a estos animales", ha manifestado el vicepresidente insular, Carlos Cabrera. "He recordado en reiteradas ocasiones desde la oposición, en comisiones y plenos, la necesidad de iniciar los trámites para que en un futuro cercano pudiéramos ofrecer este albergue, por lo que era obligado incorporar una partida que nos permitiera redactar este proyecto", ha añadido.

Perro2

Perro2

Cabrera señaló que "en su momento logramos su incorporación y señalización en el Plan Insular, concretamente en el municipio de Tijarafe, y ahora queremos cumplir con la exigencia de la Ley 8/1991 de protección de animales que obliga a los ayuntamientos o, en su caso, al Cabildo, a contar con un espacio adecuado para la atención y cuidado de los animales". "No consideramos ni considero que sea un tema menor. La protección y cuidado de los animales abandonados dice mucho de una sociedad positiva o negativamente. No se trata sólo de cumplir la normativa vigente, tampoco de una medida de seguridad y prevención ante los abandonos de animales, que lo es, sino de hacer realidad un compromiso con una gran parte de los ciudadanos de la Isla que lo reclaman, dar respuesta, en definitiva, a una legítima aspiración de muchas personas defensoras de los animales que quieren que La Palma cuente, como otras, con este albergue", concluye Cabrera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha