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El Comité de Empresa del Cabildo denuncia deficiencias en el Servicio de Medio Ambiente

Asegura que “faltan conductores de vehículos especiales, lo que supone que no se cubran turnos en zonas altamente sensibles”.

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El Comité de Empresa del Cabildo, ante las altas temperaturas que viene soportando la Isla en las últimas semanas, “lo que ha provocado un nivel de alerta casi permanente en el Servicio de Medio Ambiente”, señala en un comunicado, “quiere trasladar a la ciudadanía su preocupación por una serie de deficiencias que vienen soportando los trabajadores”. “Claro ejemplo de ello es la falta de conductores de vehículos especiales, lo que está produciendo que no se cubran turnos en zonas altamente sensibles de la Isla, quedando incluso noches sin ningún conductor de vehículos especiales, con lo que ello conlleva”, aseguran.

El recurso habitual de los  nombramientos de algunos de los trabajadores para realizar funciones de superior categoría, subrayan, “no ha sido suficiente”. “Asimismo, la falta de capataces es una necesidad imperiosa que se ha parcheado hace escasos días de forma provisional y con personal de la cuadrilla, lo que a su vez repercute dejando bajo mínimos las cuadrillas existentes para la primera línea de fuego, sin que se realicen contrataciones para suplir esta falta de personal”, afirman.

 Otro punto a tener en cuenta, dicen, es que el personal está trabajando con los mismos equipos de la campaña anterior, sin que se les hayan facilitado otros nuevos como es reglamentario, máxime cuando las características de este material deben estar con todas sus propiedades, como en los materiales ignífugos”.

El Comité de Empresa insiste en “la necesidad de seguir apostando por la reactivación del servicio, el cual es el más claramente deficitario del Cabildo”, afirman. En este sentido recuerdan que “los datos hablan por sí solos: el operativo contra incendios ha pasado de 243 personas en 1996 a 64 en 2015, lo que supone una reducción del 76,6%”.

Consideran que “se debería hacer una apuesta valiente en la reactivación del servicio, tanto en medios mecánicos como en personal propio, para lo cual ya existen listas de sustitución en las diversas categorías, lo que significaría un rejuvenecimiento de la plantilla”, concluyen.

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