eldiario.es

Menú

Educación eliminará las aulas modulares que quedan

INVERTIRÁ EN LAS OBRAS 160.000 EUROS

En el colegio Tajuya-La Laguna, en Los Llanos de Aridane, se construirán tres clases ordinarias para sustituir a las dos provisionales que funcionan en el centro.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, invertirá en La Palma en el curso actual 160.000 euros en obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM). Esta partida económica, según señala en un comunicado, irá destinada "a eliminar todas las aulas modulares que existen actualmente en la Isla".

Al efecto, el responsable de la delegación del reseñado departamento regional en La Palma, Néstor Paz, ha precisado a LA PALMA AHORA que, en concreto, se construirán en el colegio público Tajuya-La Laguna, en Los Llanos de Aridane, tres clases ordinarias para sustituir a las dos provisionales que funcionan en el centro.

La Consejería, en el conjunto del Archipiélago, invertirá "seis millones de euros en obras de reforma, ampliación y mejora de centros educativos públicos, tres millones más que lo presupuestado el curso 2012/2013".

El inicio de las obras, se indica en el comunicado, "está previsto para la segunda quincena del mes de febrero en aquellos centros en los que no se dificulte la actividad lectiva o los trabajos supongan riesgos para el alumnado. En estos casos las obras se realizarán en época vacacional".

Según el director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, por primera vez se asigna partida económica específica dentro del RAM para los centros educativos que imparten enseñanzas de régimen especial. Dicha partida alcanza el millón de euros. Entre los centros que se verán beneficiados se encuentran las escuelas oficiales de Idiomas, los centros de Educación de Adultos, los centros de Educación a Distancia, las escuelas de Artes Plásticas y Diseño o los conservatorios profesionales de Música.

El resto de obras que se acometerá con dicha partida presupuestaria en los centros públicos de Canarias incluye mejoras en aseos, reposición de red eléctrica, impermeabilizaciones de azoteas, arreglo de pavimentos, pintado de aulas, sustitución de ventanas, etcétera. También se aprovechará para terminar las obras pendientes del curso pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha