eldiario.es

Menú

Finaliza la situación de alerta por fuertes lluvias en La Palma

Fue declarada en la mañana de este martes por la Dirección General de de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -
Actuación de los equipos de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo para despejar de restos de desprendimientos la  carretera Jedey-Tamanca.

Actuación de los equipos de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo para despejar de restos de desprendimientos la carretera Jedey-Tamanca.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por  la finalizada de la situación de alerta por  Lluvias en La Palma.  Fue declarada en la mañana de este martes, 7 de noviembre, en base a las predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencia de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La Aemet, por su parte, activó el aviso de riesgo naranja (riesgo importante).  Anunciñó que, con una probabilidad del 40%-70%, los chubascos podían descargars 50 litros por metro cuadrado (m2) en una hora entre las 10:00 y las 15:00 horas.

A partir de las 15:00 horas,  hasta las 19:00, la Aemet  ha reducido el nivel de riesgo por lluvias de naranja a amarillo y prevé que, en el citado periodo, la precipitación acumulada en una hora puede llegar a los 25 litros por m2.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha